Módulos del curso de ciberseguridad gratis

1. El curso ciberseguridad online se centra en la ciberseguridad en el aula. Parte de los riesgos asociados al uso de la tecnología pasando por la protección de dispositivos, datos personales e identidad digital, hasta problemas como el ciberacoso o la adición a la tecnología. Aquí vas aprender ciberseguridad desde cero

2. Lista de Módulos:

• Módulo 1. Producción de contenidos digitales
  • Módulo 2. Materiales y proyectos educativos digitales
  • Módulo 3. Objetos digitales. Búsqueda, selección y organización. Bibliotecas y repositorios
  • Módulo 4. Elaboración de actividades, materiales y recursos educativos digitales
  • Módulo 5. Derechos de autor en Internet
  • Módulo 6. Licencias abiertas y privativas
  • Módulo 7. Fundamentos de programación
  • Módulo 8. Habilidades personales

Ciberseguridad, aprende todo lo que necesitas saber

La ciberseguridad es un campo gigantesco pues el número de vulnerabilidades que se pueden aprovechar para atacar un sistema son muy grandes y cada una de ellas requiere un experto específico. Pero es que además con las especialidades correctas puedes acercarte mucho a un administrador de sistemas, con lo que en realidad estás expandiendo mucho tus opciones profesionales, en cuestión de pocos años, contar con conocimientos de ciberdefensa será uno de esos skills totalmente transversales a cualquier empresa u organización.

Los ataques cibernéticos se basan principalmente en el secuestro de datos. Hospitales, pequeñas y medianas empresas han sido las principales víctimas los últimos años. Sin embargo, ni las grandes compañías se salvan del cibercrimen, conoce los tres ciberataques o ciberamenazas más comunes:

El ransomware

El ransomware, también llamado como malware de rescate, se caracteriza por restringir el acceso a un sistema informático y pedir un rescate para eliminar el bloqueo. Este tipo de ciberataque puede ser fatal para una compañía porque implica una pérdida masiva de datos, además de perjuicios económicos.

Ataque de denegación de servicio o DDoS

Con la transformación digital de los servicios bancarios, los riesgos financieros cambiaron y los fraudes o las fallas en las operaciones se incrementaron, así como el cibercrimen. Entre los ataques más comunes y peligrosos está el DDoS o de denegación del servicio, que consiste en provocar la caída de un servidor sobrecargando su ancho de banda.

Troyanos bancarios

Los delincuentes cibernéticos han perseguido la telefonía móvil desde mucho antes que se incrementara el uso de smartphones para realizar transacciones bancarias, ahora cada vez más están tras estos dispositivos para hacer sus fechorías. Precisamente, la mayor amenaza para los dispositivos móviles son los troyanos bancarios, otro software malicioso que en principio parece inofensivo, pero es muy peligroso y está tras los bancos.

Curso ciberseguridad