Inscripciones La Construcción 4.0

Módulos del curso en linea de Construcción 4.0

1. El Nanogrado Construcción 4.0 tiene como objetivo principal enseñar cómo aprovechar todo el potencial de la digitalización al servicio del sector de la construcción, uno de los sectores productivos menos digitalizados.

Nanogrado Construcción 4.0

Está dirigido a todas las personas que quieran evolucionar en su trabajo hacia lo digital, como ya ocurre en muchos otros sectores. Aprenderán cómo una estrategia de Marketing Digital puede ayudarles a mejorar su competitividad en el sector y cómo a través de un smartphone pueden gestionar todos sus proyectos desde cualquier lugar sin tener que estar en la oficina.

2. Lista de Itinerarios:

ITINERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL NUEVO ENTORNO 4.0

Nanogrado Construcción 4.0

Hacia la construcción 4.0 – Casos de éxito: La participación en este curso te permitirá obtener una idea global de cómo la industria de la construcción está cambiando su modelo productivo, aprovechando las posibilidades que proporciona la tecnología asociada a la industria 4.0.

Metodología BIM: BIM (acrónimo de Building Information Modeling) es la metodología de trabajo colaborativa más eficaz en estos momentos para el desarrollo de proyectos de construcción y que supone un innegable avance en dirección a la industrialización del sector.

Tecnologías 4.0: Este curso te ofrece una introducción a las Tecnologías 4.0. Para situarnos, primero veremos algunos conceptos clave como qué son los sistemas informáticos y los de telecomunicaciones, cuándo hablamos de digitalización y de una transformación digital.

Introducción a Internet de las Cosas: Los avances de la 4ª Revolución industrial son cada vez más acusados, y esto cambia por completo el entorno en el que vivimos, ya no es suficiente con conectarnos con otras personas, también tenemos que conocer cómo los objetos que nos rodean pueden conectarse a internet, y ofrecernos utilidades.

Introducción a Big Data: Aprenderás cómo se recoge la data, de dónde salieron las primeras estructuras conceptuales, cómo se analiza con fuentes Open Source y cómo las conclusiones pueden convertirse en mejores decisiones, aportando un valor real y enfocado al mundo de la empresa.

EPC-Tracker: EPC Tracker es un software de construcción, una herramienta para la gestión de las obras de construcción, de infraestructuras y utilities. Es una solución digital que permite el control de la obra sin necesidad de desplazarse físicamente utilizando el smartphone como una puerta de entrada al dato. Se centra en la correcta asignación y distribución de las actividades planificadas, el control de su correcta ejecución y su posterior proceso de certificación.

ITINERARIO DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL

Marketing Digital y Analítica Web: Las nuevas tecnologías tienen un papel clave en la forma que tienen de comunicarse las compañías y sus consumidores. El marketing digital ha experimentado una gran evolución en cuanto a las estrategias que utiliza de acercamiento al usuario, de su parte, la analítica web permite la observación e interpretación avanzada de los datos.

Define tu Estrategia de Marketing en RRSS: Incursionar en las redes sociales para dar a conocer tu empresa o negocio dejó de ser tarea solo de expertos. Las redes sociales no solo nos mantienen en contacto con amigos y familiares, sino que colocan al alcance de nuestras manos herramientas que simplifican el proceso de dar a conocer nuestro producto o servicio.

Storytelling: Aquí aprenderás a identificar y plantear la historia detrás de cada mensaje. El storytelling es todo un arte, por lo cual aquí te brindaremos las nociones fundamentales para comenzar a practicarlo. Asimismo, veremos los aspectos más importantes para comenzar a elaborar la narrativa y los canales más eficientes para compartir historias.

ITINERARIO DE INNOVACIÓN EN EL DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Nanogrado Construcción 4.0

Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0: El contenido y estructura de este curso aprenderás el desarrollo de las “habilidades soft” que pueden ayudarte a mejorar como profesional dentro de tu empresa. En ella se revisarán actitudes y competencias tan importantes como el autoliderazgo, la productividad, el trabajo en equipo y la gestión de conflictos.

Design Thinking: La aplicación de una metodología como el design thinking en una época de transformación digital es una habilidad que todo profesional del mundo empresarial debe desarrollar.

Uso eficiente del Smartphone para la gestión de proyectos: En este curso queremos que empieces a cambiar, desde el principio, algunos de tus hábitos de trabajo para gestionar tu tiempo de una forma mucho más inteligente. Además de conocer diversas técnicas que mejorarán tu productividad te presentaremos varias apps y recursos tecnológicos que pueden ayudar en tu organización.

Descubre cómo puedes adaptarte al mundo laboral digital con la ayuda de nuestro chatbot

Orientador Profesional Virtual

Nanogrado de construcción 4.0 Gratis