noticias

Módulos del curso de emprendimiento online gratis

1. El curso de emprendimiento brinda a los estudiantes las herramientas básicas para aprender emprender y la creación de negocios como alternativa de desarrollo personal y económico, potenciando las competencias emprendedoras con una orientación de cooperación, sostenibilidad y responsabilidad social.

2. Lista de Módulos:

  • Módulo 1 Emprendimiento
  • Módulo 2 Design Thinking (DT)
  • Módulo 3 Metodología CANVAS
  • Módulo 4 Evaluación y Cierre

Emprendimiento, aprende todo lo que necesitas saber

Los emprendedores fomentan la creación de nuevas empresas y por lo tanto más oportunidades de trabajo, además de motivar a otras personas a darse cuenta por qué es importante emprender y generar nuevas oportunidades para los demás, por lo cual existirá mayor bienestar para todos. Así pues, Emprender es salir de nuestra zona de confort, investigar, aprender, crear estrategias, perseguir nuevas oportunidades para servir a la misión que se tiene.

¿Cuáles son las habilidades, recursos y estrategias que deben tener los futuros emprendedores?

Aprovechar la experiencia de los que ya recorrieron el camino del emprendimiento, tropezaron y aprendieron de ello para que no tengas que volver a cometer los mismos errores. Tener en cuenta estos contenidos, que te ahorrarán sustos, algún que otro disgusto y un posible fracaso.

Alimenta tu pasión, sin perder la cabeza

Estar enamorado del problema que quieres resolver, te dará la gasolina necesaria para seguir avanzando día a día y superando obstáculos. Es bueno recordarte de vez en cuando, cuál fue el impulso que te llevó a emprender y así, retomar la ilusión y la fuerza inicial. Hazlo siempre de forma inteligente, analizando los posibles riesgos y resultados.

Antes de empezar, prepárate

Si quieres construir tu empresa sobre una base sólida, aprende todo lo que puedas sobre negocios y desarrolla las capacidades que creas que vas a necesitar. Aunque el aprendizaje siempre estará presente en el proceso, es mejor que estés bien preparado antes de salir al mercado.

No hay ideas malas, sino mal ejecutadas

En un mundo en el que casi todo está inventado, no es necesario que tu proyecto sea totalmente revolucionario. Basta con identificar un producto que cubra una necesidad o solucione algún problema.

Analiza el mercado

Saber de marketing, está muy bien, pero algo esencial es entender cómo funciona el mercado antes de lanzarte a emprender, recoge información y conoce estrategias de crecimiento, modelos de negocio en distintos países, asi te darán la perspectiva necesaria para diseñar tu proyecto.

Curso de emprendimiento
Curso de emprendimiento