Módulos del curso de gestión de proyectos gratis

1. El uso del móvil ha mejorado nuestras vidas significativamente, convirtiendo en sencillas muchas tareas que antes implicaban más tiempo y recursos. En este curso vas aprender a gestionar proyectos de una forma mucho más inteligente. Hablaremos sobre el uso responsable del móvil y diferentes aplicaciones móviles para almacenar información, trabajar en equipo y una comunicación eficaz.

2. Lista de Módulos:

• Módulo 1. Introducción y bienvenida al curso
  • Módulo 2. Gestión profesional de proyectos
  • Módulo 3. Metodología de productividad: GTD
  • Módulo 4. Introducción al uso de Smartphone
  • Módulo 5. Aplicaciones de gestión de equipos en remoto
  • Módulo 6. Aplicaciones para gestionar tu negocio desde tu smartphone
  • Módulo 7. La Oficina conectada

Gestionar Proyectos, aprende todo lo que necesitas saber

La gestión de proyectos es una disciplina metódica que trata de aplicar metodología de planificación y orientación de los procesos de un proyecto de principio a fin, te ayuda a mejora la comunicación y aporta una visión integral de la empresa, al coordinar diversas áreas, la gestión de proyectos ayuda a transferir conocimientos entre ellas. Además, establece objetivos globales, más allá de las visiones de cada área, maneja presupuestos generales, y permite marcar prioridades.

La gestión de proyectos permite aumentar la eficiencia del trabajo cotidiano a través de metodologías para planificar tareas y recursos de un proyecto, el cual comprende operaciones diseñadas para lograr un objetivo en específico, medible, alcanzable y relevante. Para desarrollar un proyecto existen 3 variables a tomar en cuenta: Tiempo, coste, alcance. Estas variables aseguran la calidad del proyecto.

Las fases para realizar correctamente la gestión de proyectos son las siguientes:

1. Planificación: Se determinan cuales serán las actividades a realizar, duración del proyecto, definir tareas y como se van a ejecutar, los recursos necesarios para desarrollar el proyecto.

2. Programación: Creación de calendarios, cronogramas para actividades y tareas.

3. Ejecución: Establecer sistemas de seguimiento, se empieza a observar como se desarrolla el proyecto.

4. Supervisión: Evaluar el proyecto, asegurarse que la planificación se está cumpliendo y en caso de que se presente algún inconveniente tomar las medidas necesarias para resolver el problema.

5. Cierre: Analizar los fallos encontrados durante todo el proceso y aprender de estos para los proyectos futuros.

Curso sobre gestión de proyectos