noticias
  • Cultura Digital

Los jóvenes de hoy se encuentra en busca de ideas para convertirlas en productos o servicios y así generar grandes impactos a su alrededor.

Si tú eres uno de ellos y estás buscando conocer las técnicas para empezar, a continuación, te recomendamos cursos gratuitos que guiarán tu camino.
 
Emprendimiento y Juventud: De la idea al negocio
En este curso aprenderás, desde un enfoque inclusivo, cómo iniciar un proyecto de negocio con éxito. En cuatro módulos abordarás varios temas para dominar las herramientas eficaces del emprendimiento, los elementos que influyen en el desarrollo de un negocio para que, al finalizar, puedas aplicar distintas buenas prácticas sociales en tu contexto.

Inscríbete

Creación de empresas como opción de vida
Capacítate en la creación y administración de tu empresa con este MOOC. En cuatro capítulos conocerás sobre la toma de decisiones en los procesos empresariales para elegir la mejor alternativa; también, abordarás el proceso de generación de una idea de negocio, el proceso administrativo y cuáles las funciones del agente que gestiona, de manera eficiente, una empresa.

Inscríbete

Habilidades para el empleo. ¡Marca la diferencia en tu carrera profesional!
Los entornos laborales exigen nuevas habilidades que sirven a quien quiere emprender o buscar un empleo. Si buscas las pautas para mejorar tu perfil, este curso te será de ayuda. Aquí entenderás cuáles son las aptitudes que necesitas para trabajar, como la proactividad, la definición de objetivos, el ser asertivos y también a tratar la procrastinación. Adicionalmente, sabrás sobre el trabajo en grupo y en equipo y los tips para hacer reuniones eficaces.

Inscríbete

Artículos relacionados:

3 Competencias para la nueva empleabilidad Las tendencias de empleos verdes o de economías digitales son cada vez más fuertes
Millennials. La generación emprendedora En este libro se analizan diversas características de la generación Millennial
Las ciudades del futuro: inteligentes, digitales y sostenibles Esta obra realiza un análisis de los retos de futuro a los que se enfrentan las ciudades
¡De la idea la acción! 3 cursos gratuitos para emprendedores
¡De la idea la acción! 3 cursos gratuitos para emprendedores