• Noticias

Con el objetivo de tomar el pulso de la implementación del programa educativo ProFuturo en el Ecuador, Fundación Telefónica Ecuador y “la Caixa” Foundation realizaron sus jornadas de evaluación junto a las autoridades y docentes de las unidades educativas participantes del régimen Sierra-Amazonia y Costa-Insular (Islas Galápagos).

ProFuturo está presente en Ecuador y otros 32 países de Latinoamérica, África y Asia, y busca mejorar mejorar la calidad de la educación en entornos vulnerables a través de una estrategia innovadora que considera al docente como eje central de la transformación educativa. Por esta razón, trabaja en su formación técnica y pedagógica para mejorar su labor profesional en favor de la educación de sus niñas y niños estudiantes.

En este sentido, estos talleres evaluativos son espacios ideales para que autoridades, docentes y coaches tecnopedagógicos del programa compartan sus experiencias, buenas prácticas y testimonios de cómo ProFuturo ha transformado la experiencia educativa de sus niñas y niños. Y, sobre todo, para que identifiquen juntos aspectos claves para su mejora continua.

Nella Escala, Jefa de ProFuturo en Ecuador, condujo el taller evaluativo del régimen Costa-Insular que se desarrolló en la Escuela “San Benildo La Salle” de Guayaquil. Allí sostuvo que estos espacios se realizan con el propósito de compartir las fortalezas, necesidades y los beneficios que tiene el programa en las instituciones participantes.

“En ProFuturo creemos que los docentes son el eje de transformación educativa. Por ello, nos emociona que en cada lugar que visitamos por motivo de estas jornadas de evaluación encontramos a docentes muy comprometidos, empoderados y motivados con la educación de sus niñas y niños porque son la base de una educación digital de calidad”. Nella Escala, Jefa de ProFuturo en Ecuador.

Docentes comprometidos, empoderados y motivados son la base para una educación digital de calidad