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Con el objetivo de tomar el pulso de la implementación del programa educativo ProFuturo en el Ecuador, Fundación Telefónica Ecuador y “la Caixa” Foundation realizaron sus jornadas de evaluación junto a las autoridades y docentes de las unidades educativas participantes del régimen Sierra-Amazonia y Costa-Insular (Islas Galápagos).
ProFuturo está presente en Ecuador y otros 32 países de Latinoamérica, África y Asia, y busca mejorar mejorar la calidad de la educación en entornos vulnerables a través de una estrategia innovadora que considera al docente como eje central de la transformación educativa. Por esta razón, trabaja en su formación técnica y pedagógica para mejorar su labor profesional en favor de la educación de sus niñas y niños estudiantes.
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En este sentido, estos talleres evaluativos son espacios ideales para que autoridades, docentes y coaches tecnopedagógicos del programa compartan sus experiencias, buenas prácticas y testimonios de cómo ProFuturo ha transformado la experiencia educativa de sus niñas y niños. Y, sobre todo, para que identifiquen juntos aspectos claves para su mejora continua.
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Nella Escala, Jefa de ProFuturo en Ecuador, condujo el taller evaluativo del régimen Costa-Insular que se desarrolló en la Escuela “San Benildo La Salle” de Guayaquil. Allí sostuvo que estos espacios se realizan con el propósito de compartir las fortalezas, necesidades y los beneficios que tiene el programa en las instituciones participantes.
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“En ProFuturo creemos que los docentes son el eje de transformación educativa. Por ello, nos emociona que en cada lugar que visitamos por motivo de estas jornadas de evaluación encontramos a docentes muy comprometidos, empoderados y motivados con la educación de sus niñas y niños porque son la base de una educación digital de calidad”. Nella Escala, Jefa de ProFuturo en Ecuador.
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