El galardón reconoce la labor de empresas que promuevan el desarrollo de comunidades en situación de pobreza en países en desarrollo.

Este viernes 16 de enero, el Rey Felipe VI de España reconoció a Fundación Telefónica con el premio CODESPA  por su programa Aulas Fundación Telefónica,  iniciativa que promueve el uso de la tecnología como herramienta esencial para mejorar la calidad educativa.

Los Premios CODESPA son una apuesta por el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo y se otorga a empresas, voluntarios y periodistas que han llevado a cabo acciones contra la pobreza desde el sector privado.

César Alierta, presidente de Telefónica, recibe el galardón.

Aulas Fundación Telefónica
Aulas Fundación Telefónica es un proyecto de inclusión educativa cuyo objetivo es que niños y niñas adquieran las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en un mundo digital. Está presente en los catorce países latinoamericanos donde trabaja Fundación Telefónica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Hasta el 2013 en Ecuador el programa se desarrolló en espacios físicos dentro de centros educativos o espacios comunitarios. Actualmente en el país implementamos un modelo pedagógico de formación en tecnología e innovación, y acompañamiento continuo para los docentes a través de una aula virtual. El objetivo es identificar y aplicar métodos para incentivar la creatividad e innovación en las aulas; además, desarrollar una actitud positiva en cuanto a la adopción de las TIC en el ámbito educativo

Datos
808.303 niños y niñas impactados en 1.043 escuelas
25.000 docentes formados