Fundación Telefónica se sumó al proyecto Ja-Jarabe de la Alegría, una propuesta teatral de Fundación Cecilia Rivadeneira protagonizada por niños, niñas, y jóvenes que tienen o han tenido cáncer Infantil, y sus familias.

Nuestro programa de voluntariado corporativo apoya este proceso de capacitación, creación e integración social a través de la participación activa de nuestros  Voluntarios Telefónica, quienes cumplen el rol de apoyo de los niños en la puesta en escena, ejemplificando el papel del voluntariado en su vinculación con las poblaciones vulnerables.

Durante dos meses, un grupo de nuestros Voluntarios Telefónica vivieron una experiencia de creación artística para sensibilizar sobre el cáncer infantil, a través de la preparación de esta puesta en escena. Cada sábado se convertían en acompañantes y actores de una obra inspirada en la imaginación de un grupo de pequeños artistas que han tenido o tienen cáncer y sus hermanitos.
Fundación Telefónica se sumó a esta iniciativa que busca generar un proceso de integración social y promoción de valores. El objetivo de la obra fue  generar espacios de capacitación artística en las disciplinas del teatro, danza y música  que a través del juego, el diálogo, la espontaneidad y la creatividad  permita a los niños y niñas con cáncer encontrar un lenguaje común para expresarse.

Voluntarios Telefónica en Ja Jarabe de la alegría

El voluntariado es el mejor remedio para ser felices