noticias

La motivación por entregar a los demás llevó a un grupo de Voluntarios Telefónica a organizar una actividad de voluntariado en estas épocas navideñas.

La mañana del sábado 12 de diciembre 20 voluntarios de Telefónica Movistar se dirigieron a Pujilí para compartir con niños y niñas de Fundación Niños con Destino. Después de tres horas de viaje llegaron al centro de Pujilí donde los niños los esperan  con gran entusiasmo para iniciar la jornada con un taller de edu-comunicación.
 
Voluntarios y niños crearon un cuento animado mediante fotografía, video y música a través del cual contaron sobre su realidad. Esta actividad se enmarca en los proyectos de edu-comunicación, que Fundación Telefónica realiza con niños, niñas y adolescentes de instituciones aliadas.

A través de este tipo de talleres los participantes se conviertan en creadores de contenidos comunicacionales y aprenden a través de la creación a utilizar diferentes herramientas digitales.

Mauricio Zapata, coordinador del proyecto de edu-comunicación con Fundación Niños con Destino, siente que estos espacios promovidos les da a los niños un camino diferente por el cual pueden optar; ya no están en la calle, están invirtiendo su tiempo en aprender nuevos conocimientos.
En la tarde, los voluntarios se trasladaron a la comunidad de Cutiriví para agasajar a niños y niñas de la zona. Por varias horas jugaron y realizaron dinámicas de integración para conocerse.

En esta Navidad Voluntarios Telefónica comparten aprendizaje
En esta Navidad Voluntarios Telefónica comparten aprendizaje