Fundación Telefónica Ecuador, con su programa de Voluntariado y junto al apoyo del área de Empleabilidad y Emprendimiento, ejecutan en conjunto con el Centro Muchacho Trabajador el proyecto: “Familia Digital”, que beneficiará a 400 alumnos integrados en 180 familias.
El pasado sábado 7 de julio de 2018, se llevó a cabo el primer taller de capacitación digital con alumnos y familias pertenecientes al Centro Muchacho Trabajador; con el tema “Emprender tu propio Negocio”. El objetivo del proyecto es formar a los alumnos del centro y sus familias en la nueva cultura digital y el manejo de micro- emprendimientos; fomentando así, el uso de la Tecnología y la Educación Digital.

“Ahora sé que antes de emprender un negocio tengo que conocer las necesidades de un cliente para satisfacer sus necesidades.”
José Luis Masabanda

“En este taller aprendí sobre la generación de ideas y su potencial. Además aprendí sobre cómo armar un lienzo de negocios y un presupuesto sencillo.”
Abigail Rochina, participante del taller

El programa busca fomentar la educación integral de familias en situación de vulnerabilidad en entornos desfavorecidos, poniendo especial atención en la formación de jóvenes y adultos que buscan formarse en competencias digitales. Además, se realizarán sesiones de Financiación para Emprendedores dirigida a los padres, madres e hijos adultos de la familia.

“En un futuro, cuando emprenda mi negocio sabré que nunca debo quedarme estancada si algo no sale como yo deseo.”
Odalys Bone, participante del taller

Estas formaciones se impartirán hasta el mes de octubre, y contarán con la participación de los Voluntarios Telefónica, quienes se adhieren a la Campaña global Companies 4SDG’s, apoyando a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 y 10: Trabajo Digno y Reducción de las Desigualdades.
Galeria de fotos: