• Noticias

Por segundo año consecutivo, Fundación Telefónica Ecuador con su programa Conecta Empleo, se une a la Prefectura de El Oro para llevar a cabo el proyecto “Emprendimiento Productivo”, como una oportunidad para que jóvenes de la provincia puedan fortalecer y desarrollar competencias digitales; y habilidades para el emprendimiento y la nueva empleabilidad.
El evento tuvo lugar en el Edificio de la Prefectura de El Oro, donde estuvieron presentes el Prefecto de El Oro, Esteban Quirola; la Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador, María Augusta Proaño y el Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Andrés Wierdak.

“El entusiasmo que tenemos con las convocatorias que hemos lanzado este año nos dice que lo estamos haciendo bien… Trabajar con una fundación tan prestigiosa como Fundación Telefónica nos llena de orgullo y el convenio que se va firmar el día de hoy es una muestra de que seguimos trabajando por ustedes”, expresó Andrés Wierdak a los jóvenes asistentes.

Seguidamente, María Augusta Proaño, explicó a los invitados más sobre el programa Conecta Empleo y su despliegue a nivel internacional:

“Ustedes están siendo parte de un programa mundial que está formando a más de 290 mil jóvenes a nivel internacional… estamos actuando y buscando la mejor forma de contribuir al desarrollo de la sociedad.”

Una vez realizada la firma, el economista y Prefecto de El Oro, Esteban Quirola expresó:
“Jóvenes, esta también es su casa, esta es la institución que respalda el desarrollo provincial y los jóvenes están incluidos en eso” comentó.

El programa de Conecta Empleo espera llegar a 500 jóvenes de la provincia, con capacitaciones presenciales y online de temas como marketing digital, gestión de contenidos y tienda electrónica, aplicaciones móviles, emprendimiento y habilidades socioemocionales.

Fundación Telefónica Ecuador y la Prefectura de El Oro firman convenio en favor del emprendimiento y las competencias digitales de los jóvenes