• Noticias

#YouthActionDay es una iniciativa global que busca activar y visibilizar a la juventud local, nacional e internacional como agentes de cambio en la era digital a través de acciones por el desarrollo sostenible. En Ecuador, se celebró el pasado 19 de agosto en el Centro Cultural Metropolitano de la ciudad.

Bajo la temática “Jóvenes disruptivos actúan por los #ODS: forjando un camino para la acción sostenible en la era digital”, Cristina Valenzuela, nuestra Coordinadora de Empleabilidad y Emprendimiento, fue panelista invitada. En su ponencia, pudo profundizar el trabajo que realiza Fundación Telefónica y su programa Conecta Empleo en favor del desarrollo económico de los jóvenes a través de la formación en habilidades digitales, competencias transversales y el emprendimiento.

“Nosotros tenemos un programa de formación gratuita (Conecta Empleo) y trabajamos sobre el concepto de la empleabilidad del siglo XXI que nos plantea el reto de adaptarnos a los cambios y las acciones que nos preparan para el futuro”, indicó.

Además, se refirió a las nuevas competencias digitales y perfiles que buscan las empresas para el 2020 y cómo a través del programa Conecta Empleo se ofrecen cursos según esa demanda laboral. “Tenemos distintos procesos de formación tanto virtual y presencial. Recurrimos al análisis del big data para saber los perfiles digitales más demandados por las empresas y cuáles son las opciones más deseadas en el mercado”, indicó.

La jornada juvenil por los #ODS también contó con islas interactivas que permitían a los asistentes reflexionar sobre la importancia de estos objetivos en el país. Fueron invitadas organizaciones internacionales, el gobierno central y empresas privadas, quienes mostraron sus diversas iniciativas para el cambio enfocadas en los #ODS. En el stand de Fundación Telefónica, los jóvenes conocieron acerca de nuestro programa de formación digital Conecta Empleo, que se enfoca en la agenda mundial y el objetivo 8 que promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.

Los asistentes pudieron interactuar con las nuevas tecnologías a través de recursos como la realidad virtual. Esta dinámica les ayudó a entender los nuevos campos laborales que se definen en el presente y que tendrán más demanda en el futuro. Entre ellas: big data, desarrollo de videojuegos, apps móviles, webs, habilidades para el empleo, etc. Descubre cómo trabajamos en favor de los empleos del futuro, dando clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/VisitaConectaEmpleo

Fundación Telefónica Ecuador y su programa Conecta Empleo fueron parte del Youth Action Day