El lunes 8 de marzo, Carmen López Ordoñez, Experta en Empleabilidad y Transformación Digital en Fundación Telefónica España participó con su charla sobre “La Nueva Empleabilidad de esta era Digital”. Women in Data Science es un espacio que se realiza en la Universidad de Stanford y en aproximadamente 50 ciudades alrededor del mundo, donde se presentan a mujeres realizando trabajos extraordinarios y apasionadas por la tecnología.

En el encuentro, Carmen López Ordoñez, destacó la importancia que tiene la herramienta Orientador Profesional Virtual y Mapa del Empleo en el nuevo mundo laboral. “Comprometidos en la transformación digital, para fortalecer la empleabilidad y la innovación en el emprendimiento y el empleo”.

Explicó que el objetivo es contribuir a la mejora de la empleabilidad de las personas, a través del acceso a información sobre las profesiones y habilidades más demandadas en el mundo digital y la oferta de formación disponible para prepararse para ellas.

Carmen manifestó que el mapa de empleo creado en España brinda acceso a la capacitación necesaria para el mercado laboral. También señaló que se adaptó a las necesidades  y datos de latinoamérica dando como resultado la herramienta “Habilidades para el empleo”.

¨Esta herramienta Funciona con Big Data y AI, analiza en tiempo real la demanda laboral, las competencias y habilidades más demandadas; y calcula la mejor formación para aprender esas habilidades.¨   Es de acceso gratuito.

¿Quieres conocer más sobre la herramienta de habilidades para el empleo?

¡Ingresa aquí!

Carmen nos habló también sobre el  Orientador Virtual,  un chatbot que utiliza Inteligencia Artificial, Big Data y una interfaz conversacional para brindar atención personalizada y aconsejar  sobre la profesión digital más acorde para cada persona.

Recalcó que esta herramienta, actualmente se encuentra disponible para Latinoamérica y España, cuenta con el soporte del mapa de empleo más la recomendación de la mejor formación online del mercado. “Elige los cursos a partir de la valoración, lo específico de un curso. Todo en un gran ranking.”

La herramienta funciona tanto para profesiones digitales como para profesionales que necesitan información del mundo digital como “búsqueda de información confiable” o “comunicación de redes sociales.”

Además, aclaró que el Orientador Virtual puede chatear con la persona para:

• Asesoramiento sobre la profesión que mejor se adapta a cada perfil
  • Conocer las carreras digitales más demandadas
  • Acceder a los mejores cursos online

¿Quieres conocer más de este asistente virtual? ¡Ingresa aquí!

Fundación Telefónica Movistar Ecuador junto a su programa Conecta Empleo participó en el evento organizado por la UDLA: Women in Data Science.