• Artículos

El miércoles 9 de diciembre, Fundación Telefónica Movistar Ecuador, a través de su programa Conecta Empleo, y en alianza con el Ministerio de Trabajo realizaron el lanzamiento oficial del Orientador Profesional Virtual, un chatbot asistente virtual que le permitirá a la ciudadanía descubrir cuál es su profesional digital más adecuada.

En el encuentro, nuestra Directora Ejecutiva, María Augusta Proaño, destacó la importancia que tiene esta herramienta en el nuevo mundo laboral. “Comprometidos en la transformación digital, hoy nos encontramos juntos y de la mano con el Ministerio del Trabajo para fortalecer la empleabilidad y la innovación en el emprendimiento y el empleo en el país”.

Además, indicó que como catalizadores de la inclusión social en la era digital se busca que los jóvenes puedan participar en los distintos procesos que faciliten su incorporación dentro del sistema formal de trabajo.

El Ministro de Trabajo, Andrés Isch, enfatizó el compromiso que existe por parte de la entidad para vincular esta valiosa herramienta a la bolsa pública. “El Orientador Virtual nos permitirá encontrar aquellos espacios de demanda de trabajo para ser ocupados de manera más rápida por los ecuatorianos; y sobre todo que puedan tener un camino de crecimiento adecuado para fortalecer sus destrezas”.

En el lanzamiento, el Padre Juan Cárdenas, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, comentó que en esta nueva normalidad asistimos a una cadena de nuevos aprendizajes. Por esta razón, considera que se debe apostar por una educación que va más allá de la cualificación de las destrezas para formar personas, sino más bien “como un proyecto socialmente responsable, ético de vida”.

¿Cómo puede ayudarte el Orientador Profesional Virtual?

Lucila Ballarino, Chief Data Officer de Fundación Telefónica Movistar España, presentó oficialmente al Orientador Virtual,  un chatbot que utiliza Inteligencia Artificial, big data y una interfaz conversacional para brindar atención personalizada y aconsejar  sobre la profesión digital más acorde para cada persona.

Indicó que esta herramienta, que actualmente se encuentra disponible para Latinoamérica y España, permite a organismos públicos, a instituciones, a organizaciones sociales, ayudar a la población a que sean agentes activos de su propia toma de decisiones sobre su futuro profesional.

“Que cada una de las personas tenga el conocimiento de que esta herramienta existe, de manera gratuita, para que pueda tomar decisiones basadas en información”.

Además, explicó que el Orientador Virtual puede chatear con la persona para:

• Asesoramiento sobre la profesión que mejor se adapta a cada perfil
  • Conocer las carreras digitales más demandadas
  • Acceder a los mejores cursos online

¿Quieres conocer más de este asistente virtual? ¡Chatea ahora, aquí!

Fundación Telefónica Movistar Ecuador presentó el  Orientador Profesional  Virtual para continuar apostando por la empleabilidad digital
Fundación Telefónica Movistar Ecuador presentó el Orientador Profesional Virtual para continuar apostando por la empleabilidad digital