El miércoles 10 de febrero, Fundación Telefónica Movistar Ecuador, a través de su programa Conecta Empleo, y con el apoyo de Beyond Be Extraordinary presentaron  la Masterclass: «Liderazgo Transformacional” En este Webinar se pudo  descubrir la fuerza para afrontar los cambios inminentes que requiere el mercado bajo un liderazgo entusiasta, también se conoció cómo el líder tiene un  llamado crucial a fomentar la empatía y una comunicación fluida con sus colaboradores.

En el encuentro, nuestra Directora Ejecutiva, María Augusta Proaño, abrió la Masterclass, hablando sobre el desarrollo de los distintos proyectos del programa Conecta Empleo, que busca aportar en el mejoramiento de las oportunidades laborales y de emprendimiento de todos los jóvenes en el país.

Además, indicó que la gestión del conocimiento involucra herramientas y espacios que ayudan a las personas en su crecimiento.

Ana Sanchez, Coordinadora de Formación del Programa Conecta Empleo, nos habló sobre el Orientador Virtual Profesional, un chatbot que, además de ofrecer información sobre las profesiones y habilidades más demandadas en el mundo digital, selecciona la mejor oferta formativa online para prepararse para ellas, y recomienda los perfiles profesionales digitales más afines a cada persona.

El objetivo del orientador es ayudar a las personas a tomar mejores decisiones para incrementar su empleabilidad y así tener más posibilidades de encontrar un empleo o mejorar el actual.

David Lamka, Gerente General de Beyond Be Extraordinary, enfatizó el compromiso del liderazgo en las personas.

También nos dio un contexto histórico para entender el ¿por qué? del Liderazgo Transformacional, exponiendo sobre los momentos claves de la historia humana que fueron un antes y un después para lograr una transformación a nivel de aprendizaje, crecimiento económico y poblacional.

Nos comentó además sobre las diferentes eras que la humanidad ha tenido que pasar, lo que nos va a tocar vivir y para lo cual nos tenemos que preparar como líderes y agentes de cambio.

David destacó la era del propósito, que es un momento donde las personas, las empresas, las organizaciones y la sociedad están desarrollando una razón de ser más allá de generar dinero y es una inspiración interna para resolver los desafíos que hay a nivel global.

Nos indicó un modelo de virtudes, que si las potenciamos, podemos llegar a ser más resilientes, vamos a poder reinventarnos y resolver todos los retos que se nos presentan.

Entusiasmo: Liderar con un sentido de propósito y legado para ser un agente de cambio.
Integral: Liderar con autoconocimiento inspirando coherencia entre pensar, sentir y hacer.
Visión Global: Liderar una cultura y actitudes individuales que fortalezcan las estrategias y el compromiso.
Triple Impacto: Liderar una empresa con propósito superior y orientación a grupos de interés.
Empoderamiento: Liderar desde la confianza y libertad con menos jerarquía y más agilidad.

David Lamka nos pone como ejemplo de Virtud Entusiasta a Bill Gates, citando una frase:

También nos comentó sobre el modelo IKIGAI, término japonés que significa tu “razón de ser” y viene de la Isla Okinawa.

Podemos descubrir nuestro IKIGAI, utilizando un círculo en donde ponemos lo que más te gusta hacer para descubrir cuál es el propósito de tu vida, qué es lo que el mundo necesita y lo que tú haces para cubrir las necesidades de la sociedad.

David en el webinar presentó dos videos donde indica el ¿por qué? es tan importante tener el triple impacto como parte de nuestro propósito.

altalt

La invitación es crear emprendimientos con una visión de triple impacto en la mente; con un propósito superior de aportar y contribuir de manera positiva a las problemáticas sociales y ambientales para de esta forma, trabajar en red.

Agregó también que en la página https://bimpactassessment.net/ se puede medir el impacto de proyectos, fundaciones o empresas y ser parte del movimiento de empresarios, emprendedores que quieren cambiar el planeta.

Indicó que no hay un modelo para elegir  (Liderazgo Tradicional o Liderazgo 4.0); la virtud del liderazgo integral está basado en el autoconocimiento holístico, usando lo mejor de los dos ya que en algunos momentos se necesita ser más analiticos,  más intuitivos y en otros más emotivos.

Todo lo comentado en la Masterclass: «Liderazgo Transformacional” dictada por el Coach y Speaker David Lamka.

Lo pueden encontrar en su libro Las 5 Virtudes del Líder Transformacional

¿Quieres revivir este webinar virtual? ¡Ingresa aquí!

Fundación Telefónica Movistar Ecuador presentó la Masterclass: «Liderazgo Transformacional” dictada por el Coach y Speaker David Lamka.