Este viernes 24 de marzo, Fundación Telefónica socializó ante el Ministerio de Educación, el programa ProFuturo, con el fin de vincular la educación y cultura digital a niños, niñas y adolescentes en zonas vulnerables.

Manuel Ruiz, gerente de Tecnología de ProFuturo, expuso la iniciativa del programa que busca una transformación educativa con base en la tecnología.

El objetivo de ProFuturo es promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa, utilizando las herramientas digitales con un despliegue local. Este proyecto amplía la huella de impacto alcanzada por Proniño, y está llevando sus soluciones digitales a América Latina; en el 2017, en el Ecuador se busca beneficiar a más de 12 600 niños en siete provincias.

El alcance de ProFuturo pretende llegar a Azuay, Esmeraldas, Imbabura, Manabí, Morona Santiago, Pichincha y, por primera vez, a Galápagos. De esta manera, el programa quiere colaborar en los ámbitos social, económico y en lo colectivo.

Profuturo aporta también con metodología y contenido para la formación de docentes. Este apoyo se brindará en áreas de competencias lingüísticas, STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y valores y habilidades para la vida; en cuanto a material tecnológico, ProFuturo cuenta con una maleta equipada con tablets, una computadora portátil, un proyector que puede utilizarse en diferentes espacios y otras herramientas que aseguran el proceso de aprendizaje.

El programa, que tiene certificaciones por la UNESCO, la Universidad de Salamanca y el Instituto Cervantes, ha sido planificado de manera integral; esto asegura que los docentes y estudiantes tendrán acceso a contenidos de calidad.

Notas relacionadas:

Convenio Marco de Cooperación entre Fundación Telefónica Ecuador y el Instituto Mariana de Jesús Niños con discapacidad visual, y auditiva podrán acceder a una mejor educación.
Fundación Telefónica y la Fundación Cecilia Rivadeneira firman convenio de cooperación María Augusta Proaño, Directora de Fundación Telefónica y Wilson Merino, Director de
Fundación Telefónica y El Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro renuevan alianza Fundación Telefónica Movistar renueva convenio con la Prefectura de El Oro, a
Fundación Telefónica presenta el programa ProFuturo