La Fundación Lo Que De Verdad Importa celebró este año el quinto Congreso LQDI Ecuador para promover valores éticos y universales en los jóvenes por medio de historias inspiradoras.

El atractivo principal de este evento son las experiencias de vida que cuentan sus expositores. Estas ponencias resaltan vivencias de lucha y perseverancia que transmiten el mensaje de que los sueños se cumplen.

Entre los conferencistas, estuvo Beliza Coro, quien en su infancia fue participante del programa de erradicación del trabajo infantil Proniño. Beliza compartió su historia que incluye acontecimientos como salir de su comunidad por necesidades económicas hasta terminar sus estudios universitarios, sobre este acontecimiento ella menciona: “días antes de graduarme, la universidad me informó que iba a ser la primera mujer indígena Puruwá en graduarse con honores”.
Al finalizar su presentación, Beliza recordó al público que puede puede romper estereotipos y lograr sus objetivos con la frase:

“Tu destino lo determinas tú, con tu esfuerzo, tu disciplina y tu autoliderazgo”.

Te invitamos a conocer esta inspiradora historia: