Del 25 al 27 de mayo, en Puerto López, se organizó el primer festival “FestiArtes” con el fin de promover el arte, la lectura y la cultura; además de apoyar a la recuperación de esta localidad afectada por el terremoto ocurrido en 2016.

El evento fue un esfuerzo en conjunto de Fundación Clara Luna, el Gobierno Provincial de Manabí, la Municipalidad de Puerto López y Fundación Telefónica Ecuador.

El festival contó con la colaboraciónn de los Voluntarios Telefónica,  quienes realizaron talleres sobre lectura, educación digital y la exposición de Espacio Fundación Telefónica: “Julio Verne. Los límites de la imaginación”. Durante las jornadas, los Voluntarios realizaron dinámicas educativas y ambientales, participaron en espacios de lectura de cuentos con la aplicación ChatBooks y fueron parte de las actividades sobre las novelas y obras del escritor francés. Por medio de varias herramientas y dispositivos tecnológicos, pudieron compartir con 120 niños y niñas de la localidad para incentivar su curiosidad y conocimiento.
Además, la actuación de los Voluntarios Telefónica en el festival se involucra a la campaña Companies4SDGs, una iniciativa para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este caso, se trabajaron los objetivos 14 y 15 que se relacionan con la vida submarina y el cuidado al medio ambiente.
La participación de Fundación Telefónica en “FestiArtes” es el inicio de un trabajo en colaboración con la Fundación Clara Luna para intervenir en beneficio de la población infantil de la comunidad de Machalilla.

Galería de imágenes: