• Artículos

300 Voluntarios a nivel nacional participaron en el “Foro Encuentro: Lo fundamental de ser voluntario(a)” organizado por Fundación Telefónica Ecuador y   Cruz Roja Ecuatoriana.

Este evento fue realizado el 8 de diciembre de 2016 en la Casa de la Cultura Banjamín Carrión; con el objetivo de intercambiar ideas, valorar, conmemorar y analizar casos de proyectos emergentes para ayudar a afectados por el terremoto del 16/A de zonas de la costa ecuatoriana.

“Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales” Jorge Véliz Vélez, Presidente de la  Mesa de Voluntariado del Ecuador.

Con el objetivo de realizar un análisis de cada proyecto de apoyo emergente a la población afectada por el desastre natural, participaron invitados representantes de cuatro organizaciones: María Augusta Proaño, directora ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar; Roberto Bonilla, Coordinador de Áreas Esenciales en Cruz Roja Ecuatoriana; María Fernanda Pacheco, presidenta del  Patronato San José y Jorge Véliz Vélez, Presidente de la  Mesa de Voluntariado del Ecuador.
Cada representante explicó cómo fue la ejecución del proyecto de su organización, cuáles fueron los resultados obtenidos y al concluir dieron paso al análisis del público presente. Estas reflexiones enriquecieron la visión de los voluntarios y autoridades presentes, quienes tomaron como ejemplo las experiencias para mejorar sus métodos de reacción ante una emergencia.
Para el cierre del evento, los participantes realizaron una reflexión sobre la voluntad, el compromiso y la esperanza, y como un acto simbólico elevaron globos de papel al cielo ratificando su compromiso con las personas que más lo necesitan.

Voluntariado   Voluntarios Telefónica promueve la acción social de los empleados del Grupo
Voluntarios Telefónica donan un día de trabajo por Ecuador Este 21 de octubre celebramos el “Día del Voluntario Internacional” en más
La comunidad Las Gilces deja huella en los Voluntarios Telefónica. Los Voluntarios Telefónica se despidieron de Las Gilces (comunidad de Crucita, en
“Lo fundamental de ser voluntario”