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En el despliegue de las actividades de ProFuturo en 2019, Fundación Telefónica Ecuador y “la Caixa” entregaron el martes 28 de mayo el equipamiento tecnológico de la solución educativa digital de este programa a 3 instituciones educativas de las Islas Galápagos miembros de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC). El objetivo de este programa es beneficiar con una educación digital de calidad a 2.650 niñas y niños que cursan entre el segundo y séptimo años de Educación Básica y 21 docentes en esta provincia.
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En el acto de entrega realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís” de Santa Cruz, Javier Alvarado, Gerente de Operaciones de Fundación Telefónica Ecuador, sostuvo:
“Con el programa ProFuturo estamos comprometidos con la educación de niñas, niños y docentes de entornos vulnerables de nuestro país, alentando y acompañando su desarrollo permanente, promoviendo y garantizando sus derechos, escuchando sus voces y fomentando su participación en la vida social…”
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“Por ello, con nuestra misión de contribuir a la reducción de la brecha educativa digital, este año estamos trabajando para transformar y mejorar la experiencia educativa de más de 48.000 estudiantes y 469 docentes de 67 instituciones educativas en 17 provincias del país”.
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Desde su inicio en el Ecuador en 2017, ProFuturo ha favorecido con una educación digital de calidad a más de 345.555 niñas y niños y 14.548 docentes; y, este año, gracias a los esfuerzos conjuntos de empresas e instituciones aliadas del sector de la educación, este programa aspira llegar a más de 263 escuelas de entornos vulnerables del país.
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También en Galápagos, cabe precisar que el equipo de ProFuturo Ecuador realizó una visita de seguimiento a las instituciones educativas en las que se realizaron labores el año pasado. Allí, Edwin Menoscal, docente de la Escuela “Galo Plaza Lasso” de Santa Cruz, y tutor dinamizador del programa, agradeció a Fundación Telefónica Ecuador y “la Caixa” porque gracias a la solución educativa de ProFuturo, que tiene como pilares la formación y acompañamientos a docentes, la implementación de contenidos digitales educativos adaptados a las realidades de los estudiantes y el desarrollo de metodologías innovadoras, “nuestros estudiantes muestran mucha mayor atención en clases, están desarrollando sus habilidades y competencias digitales y están aprendiendo una gran cantidad de contenidos acordes a su edad y currículo mediante un uso responsable de las nuevas tecnologías en esta era digital”.
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