• Noticias

Hoy, más que nunca, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son el eje principal de todos los proyectos y programas que desarrollamos desde Fundación Telefónica Movistar Ecuador.

Por ello, con el propósito de apoyar a los cientos de miles de personas afectadas por la emergencia global ocasionada por la propagación del COVID-19, junto a más de 500 Voluntarios Telefónica Movistar Ecuador, estamos listos para vivir el Día Internacional del Voluntario Telefónica (DIVT), en su formato 100% virtual, el próximo viernes 2 de octubre de 2020.

El voluntariado digital, comprendido como toda actividad de voluntariado en la que se utilizan las herramientas tecnológicas con fines solidarios, persigue integrar a todos los colectivos sociales en esta era de la transformación digital. Partiendo de esta premisa, desde el programa Voluntarios Telefónica, junto con el apoyo de las áreas de Empleabilidad, ProFuturo, Cultura Digital y las entidades aliadas, hemos organizado para esta fecha emblemática diversos proyectos orientados a colaborar con más de 3.500 niñas, niños, jóvenes y adultos de entornos vulnerables del país:

Día Internacional del Voluntario Telefónica – DIVT 2020

Proyecto

Fechas

#SumandOportunidadesCampaña de sensibilización masiva en redes sociales relacionada con la emergencia.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre

#ZapatillasSolidariasAcción masiva de voluntariado digital de suma de kilómetros para apoyo a entidades sociales.

Está abierta a todo público (Voluntarios internos y externos).

Inscripciones: Desde el viernes 25 de septiembre

Reto: del 29 de septiembre al 4 de octubre

#SpeedMentoringAcción de emprendimiento en línea para apoyo a emprendedores surgidos del apoyo entre Fundación Telefónica Movistar Ecuador, a través de su programa Conecta Empleo.

1 y 2 de octubre

#MiPrimerCódigoIniciativa orientada a motivar en niños la programación y pensamiento computacional.

Septiembre – Octubre

#ExposicionesVirtualesIniciativa orientada a fomentar el arte y cultura digital en jóvenes del país.

2 de octubre

#GoodNetizenDesdeCasaIniciativa orientada a sensibilizar en las familias el buen uso de las TIC.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre

#FestivalDeLasCulturasIniciativa orientada a destacar la diversidad cultural.2 de octubre
#VoluntariadoEconómicoIniciativa orientada a sumarse a participar en el Fondo de Voluntariado Económico de Telefónica Movistar Ecuador.Desde septiembre hasta el 02 de octubre

Desde Fundación Telefónica Movistar Ecuador, estamos convencidos de que, a través del entusiasmo, entrega, espíritu de servicio y alegría de nuestros Voluntarios Telefónica Movistar Ecuador, superaremos las expectativas que tenemos puestas en este próximo DIVT, contribuyendo a esta iniciativa global enfocada este año en contribuir con quienes más nos necesitan como consecuencia de la pandemia.

¡Voluntarios Telefónica! Tenemos ante nosotros la oportunidad única de demostrar que, por medio de la tecnología, podemos salir juntos y conectados de esta emergencia. Si eres colaborador de Telefónica Movistar Ecuador, haz click aquí e inscríbete en todas las actividades planificadas para este #DIVT en su formato 100% virtual.

Y, si no eres colaborador del Grupo y deseas participar como voluntario externo del #DIVT, te invitamos a participar en el “Reto SportsNet.es – Suma de Kilómetros”, en el cual podrás ayudar a la mejora de la calidad de vida de más de 617 niñas, niños y adolescentes de las entidades sociales “Cáritas – La Primavera” y “Aldeas SOS Ecuador” caminando o corriendo hasta alcanzar la mayor cantidad de kilómetros.

Inscripciones: Desde el viernes, 25 de septiembre de 2020.

“Reto SportsNet.es – Suma de Kilómetros”: Desde el martes, 29 de septiembre, hasta el domingo, 4 de octubre de 2020.

Más de 500 Voluntarios Telefónica Movistar Ecuador están listos para vivir el #DIVT 2020 en su formato 100% virtual