Por el “Día Internacional de las Niñas en las TIC”, Fundación Telefónica Ecuador participó en una Feria Tecnológica organizada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), con el apoyo del Ministerio de Educación, la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

Esta actuación fue un espacio de reflexión y conversación entre las niñas invitadas, los alumnos de la Universidad de Las Américas y los Voluntarios Telefónica, quienes brindaron charlas de empoderamiento y liderazgo en el ámbito laboral relacionado al mundo de la tecnología.

El objetivo de este día fue fomentar un entorno global que empodere a niñas y mujeres jóvenes en las tecnologías, motivándolas a estudiar y contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC. Fundación Telefónica, cree firmemente en el potencial de las niñas y las mujeres jóvenes en esta área para que se conviertan en creadoras y productoras de nuevas tecnologías.
Para hacer más fuerte esta iniciativa, Movistar y Fundación Telefónica Ecuador, presentamos cifras con estadísticas prometedoras sobre el panorama de la mujer y su rol dentro de la organización:

51% Promoción de mujeres en vacantes internas al 2017
46% Mujeres menores de 30 años en la plantilla en 2017