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Fundación Telefónica Movistar Ecuador presentó la Masterclass: «Social Media” dictada por Daniela Tobar, Mentora de marca con 7 años de experiencia creando campañas de alto impacto para distintas corporaciones.

El miércoles 12 de mayo, Fundación Telefónica Movistar Ecuador, a través de su programa Conecta Empleo, presentaron  la Masterclass: «Social Media” En este Webinar se pudo  descubrir una serie de herramientas que puestas en acción abren distintos canales de comunicación en el mundo digital, para lograr objetivos específicos para una empresa o marca personal.

En el encuentro, nuestro Director Ejecutivo, Javier Alvarado, abrió la Masterclass, y nos comentó que desde Fundación Telefónica Movistar Ecuador es grato poder brindar espacios de aprendizaje colectivo con expertos que nos acompañan en este procesos de transformación digital. Como catalizadores de la inclusión social en la era digital buscamos mejorar las competencias y habilidades de las personas con proyectos digitales y sobretodo que sean inclusivos, con nuestro programa de empleabilidad e innovación educativa brindamos cursos gratuitos para orientar a profesionales y jóvenes a enfrentar los empleos más demandados, creemos que la digitalización y transformación digital en su conjunto son elementos claves en esta nueva era. Además, indicó que las redes sociales han tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años y se han convertido en una nueva carta de presentación para muchos espacios, es por ello que Fundación Telefónica Movistar Ecuador desde su programa Conecta Empleo ofrece estos momentos de aprendizaje.

Ana Sanchez, Coordinadora de Formación del Programa Conecta Empleo, nos habló sobre el Orientador Profesional Virtual, un chatbot que, además de ofrecer información sobre las profesiones y habilidades más demandadas en el mundo digital, selecciona la mejor oferta formativa online para prepararse para ellas, y recomienda los perfiles profesionales digitales más afines a cada persona. Además, enfatizó que el orientador aprende continuamente de las conversaciones que tienes con él, para entenderte cada vez mejor y ofrecerte el contenido más adecuado para ti, también te guiará para ofrecerte los mejores contenidos a través de una conversación fluida y natural, gracias al procesamiento del lenguaje natural.

El objetivo del orientador es ayudar a las personas a tomar mejores decisiones para incrementar su empleabilidad y así tener más posibilidades de encontrar un empleo o mejorar el actual.

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Daniela Tobar, Mentora de marca con 7 años de experiencia creando campañas de alto impacto para distintas corporaciones, enfatizó que el mundo digital es una oportunidad inmensa para nosotros, si empezamos a trabajar de una manera estratégica, podemos tener un negocio exponencial.

También nos dio un contexto sobre su metodología de enseñanza que va desde el punto de vista de trabajar en nosotros mismos porque cuando estamos hablando de una marca personal estamos hablando justo de nosotros, debemos tenernos en cuenta como una marca.

Daniela nos comentó sobre tres pasos claves para aprender a crear nuestra marca:

  • Tu mindset: Es decir la manera en la que piensas y construyes en el mundo digital.
  • Tu autenticidad: Es decir la forma de comunicar quien eres en el mundo digital, “no hay dos como tú en el mundo”
  • Tu estrategia: Es decir el desarrollo de ideas y cómo aplicarlas a través de objetivos

Daniela destacó un cuarto paso que tiene que ver con la monetización de tu marca personal, cuando empiezas a ganar dinero a través de tus contenidos realizados, también nos explica que podemos llegar a este cuarto paso cuando tengamos definidos los primeros tres pasos.

Además nos comparte una frase de “Tony Robbins” explicandonos que el 80% es la manera en la que piensas y un 20% estrategia, la estrategia es algo importante porque te sostiene y te estructura, pero si no se tiene ideas claras lo más probable  es que no funcione.

También nos comentó que la perfección está pasada de moda, los usuarios buscan autenticidad en las redes sociales, sentirse parte de algo y estar conectado con todo lo que realizamos. Tu autenticidad es tu estrategia de diferenciación.

  • Crear conexiones reales basadas en la vulnerabilidad.
  • Ser más generosos y pensar más en tu comunidad.

La estrategia para redes sociales no es concentrarte en ti y solo hablar de ti, sino en ellos, en tu comunidad.

Estar en redes sociales es un acto de servicio porque le estás entregando algo de valor a las personas, la creación de contenido y la estrategia digital se hace de forma intencional y con propósito.

Daniela nos comparte dos herramientas para poder enterarnos sobre qué es lo que la gente está buscando o del tema que nosotros estemos comunicando.

  • https://answerthepublic.com
  • https://alsoasked.com

Además también nos explica que en el tema de creación de contenidos en la plataforma de Instagram existen diferentes formatos y debemos utilizarlos inteligentemente para poder transmitir el mensaje que queremos, siempre y cuando tengamos el propósito y la intencionalidad claras.

Agregó también sobre su fórmulas para publicar en redes sociales como creadores de contenidos, puede ser un contenido reciclado de otras cuentas, etc. las historias mantienen activo al algoritmo y un contenido estrella porque te da continuidad, ejemplo Viernes de podcast, martes de entrenamiento, etc.

Pero ¿funciona realmente? Daniela nos explica que se debe realizar este proceso constantemente por al menos 90 días, nos recomienda comenzar por 30 días para crear un hábito. Enfatizó que debemos saber cuándo publicar para ello podemos saber a través de los Insights de Instagram.

También nos comentó sobre cómo realizar un copy atractivo para nuestro contenidos, la forma en que nosotros escribimos hay que tomarlo en cuenta, nos explica que la primera línea de lo que estemos escribiendo tiene que ser algo muy impactante que llame la atención.

Daniela nos comparte algunos  Hacks para tu marca personal.

Usar Tiktok crear contenido, ya que puede ayudarte a llevar tráfico a tu Instagram.

En historias de nuestro contenidos intentar mostrarnos nosotros, ya que así le damos confianza nuestros seguidores.

Antes de publicar un contenido en nuestro feed, interactuar con otras cuentas sean seguidores o no.

Usar tendencias y fechas importantes para impulsar tus contenidos.

Te invitamos a seguir a Daniela Tobar con su programa Rock Your Brand es un programa de 6 semanas donde nos ayuda a construir una marca personal explotando todo nuestro potencial.

Puedes Seguir a Daniela Tobar a través de sus redes sociales

Instagram: danitobaralvarez

La Masterclass: «Social Media” dictada por Daniela Tobar, Mentora de marca lo puedes revivir ¡Ingresando aquí!

Masterclass Social Media
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