noticias

Como un aporte al emprendimiento en Ecuador, Fundación Telefónica y su programa Conecta Empleo ofrecieron la charla ¿Cómo desarrollar un producto B2B y lograr ventas antes de quedarse sin dinero?”, junto a Nicolás Elizarraga, fundador de Empower IT y experto en ventas B2B en empresas y startups de base tecnológica.

El evento se desarrolló en Espacio Fundación Telefónica y contó con la participación de representantes de StartUps ecuatorianas, quienes con esta actividad aprendieron cómo impulsar las ventas de sus emprendimientos.

La charla se basó en la metodología de Elizarraga ® (Pragmatic Sales Insights para StartUps), un producto de investigación exhaustiva para determinar cuáles son los patrones que caracterizan a aquellos emprendimientos de valor agregado tecnológico que lograron ser sustentables a partir de sus ventas.
En ella, el primer paso que debe realizar el emprendedor es esforzarse  por entender  si la necesidad  a la que apunta el  StartUp es la indicada; y si ese problema indicado es escalable y prioritario.

“Del interés a la orden de compra hay un abismo”.

Otro paso identificado en su trabajo, consiste en la primera interacción con el cliente,  la cual debe enfocarse en la exploración y no en el ofrecimiento. Es decir, prometer valor en la relación  con el cliente, mostrar que hay algo interesante para conversar, que este encuentro será entretenido y más que todo, el tiempo de la persona será respetado: “Para un gerente es más difícil rechazar una conversación que un ofrecimiento”.
Al finalizar la charla, los asistentes se sintieron motivados a aplicar las recomendaciones recibidas para mejorar su gestión comercial, enfocarse en el futuro, alcanzar sus objetivos y construir relaciones B2B a largo plazo.

Noticias relacionadas:

Proyectos de aprendizaje buscan inspirar a la comunidad educativa en Quinindé Esta iniciativa se compone de un circuito de eventos
Más opciones de formación y oferta académica en la feria “Estudiar en España” La feria “Estudiar en España”, organizada por IFEMA y promovida por el
La cultura digital se mezcla con el arte y la lectura en “FestiArtes” Del 25 al 27 de mayo, en Puerto López, se organizó el
Mercados B2B de tecnología, desde la idea hasta la venta
Mercados B2B de tecnología, desde la idea hasta la venta