Mingamos (@mingamos) es una app para gestión de voluntariado que ayuda a las fundaciones a tener unos mejores datos de sus actividades y voluntarios.

Hélène Billaud, Daniela Santibáñez e Iván Campaña son los emprendedores sociales detrás de esta app del voluntariado. Ganar el premio Desarrollando América Latina permitió a estos jóvenes creadores estar en una incubadora en Argentina para desarrollar su aplicación.

Empoderando a los voluntarios y voluntarias
Las personas que realizan el trabajo voluntario pueden inscribirse en la app y enviar ahí sus valoraciones e imágenes. Esta app funciona como una bitácora para el voluntario o la voluntaria que la utiliza. Además gracias a Mingamos pueden recibir también capacitación.
Monitoreando el voluntariado
Las organizaciones sin ánimo de lucro o fundaciones también reciben capacitación, pero esta app además, les ayuda a recoger datos, testimonios e imágenes de sus actividades que de otra manera serían más difíciles y costosos de lograr. A través de la web de Mingamos, las organizaciones que se den de alta pueden monitorear lo que hacen y opinan los voluntarios y las voluntarias.
Esta información es útil para las organizaciones, no sólo porque pueden conocer de primera mano el desarrollo de sus actividades, sino porque los datos que se recogen sirven para realizar los informes y valorar el cumplimiento de los indicadores fijados en los proyectos de una manera más precisa y real.

Pitch Mingamos – Startup Chile from Iván Gabriel Campaña Naranjo on Vimeo.

Mingamos: la app para el voluntariado