noticias
  • noticias

En Fundación Telefónica Ecuador, a través del trabajo conjunto de nuestras áreas de Voluntariado Corporativo, Cultura Digital y Comunicación, presentamos en 2019 la publicación  “Voluntarios Telefónica Ecuador: Historias de Esperanza”
 
Esta obra, recoge algunas de las innumerables experiencias y testimonios de vida de nuestros Voluntarios Telefónica del mundo. Es un merecido reconocimiento a todo el apoyo que ellos brindan para alcanzar los proyectos educativos, sociales y culturales que cada año realizamos para que diversas comunidades de nuestro país, las cuales viven en situación de vulnerabilidad, tengan pleno acceso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Haz click en el banner que encuentra al final de esta lectura, descarga de manera gratuita la obra y descubre en ella cómo, a través del buen uso de las herramientas que nos ofrece la tecnología, todos podemos trabajar en favor de un mundo más justo y solidario.


Felipe Quito – Voluntario Telefónica Ecuador
“Fue así que Felipe emprendió la misión de reemplazar las pocas y obsoletas computadoras que tenían en la escuela, con máquinas nuevas equipadas con un programa que hace posible que niños y adolescentes no videntes también puedan sacar provecho de las nuevas tecnologías…” (pág. 67)


Verónica Villacís – Voluntaria Telefónica Ecuador
“En el 2017, Verónica colaboró como lectora de cuentos para niños de escasos recursos con algún problema de salud, quienes esperaban la atención médica respectiva junto a sus padres. “Esa espera la tratamos de hacer lo más amigable posible, para que estén tranquilos cuando les reciba el doctor…” (pág. 78)
 

Patricia Albarracín – Voluntaria Telefónica Ecuador
“Trabajar en Telefónica Movistar Ecuador también ha sido la oportunidad para que Patricia disfrute ofreciendo “un pedacito de vida para gente que lo necesita”, de acuerdo con sus propias palabras…”
 

 

Nuestra meta: Construir un mundo digital y más solidario a través del Voluntariado
Nuestra meta: Construir un mundo digital y más solidario a través del Voluntariado