En este año Fundación Telefónica ha invitado a Pau Garcia-Milà a participar como ponente magistral en Campus Party Ecuador 2015. Pau es un emprendedor digital que a los 17 años creó el software eyeOS, exitosa plataforma comprada en el 2014 por Telefónica.

Pau Garcia-Milà es un exitoso empresario y comunicador de Barcelona. Fue nombrado Innovador del Año en 2011 y ganó el premio Príncipe de Asturias en 2010. Actualmente es director de su propia empresa IdeasForest. Ha publicado varios libros y es conferencista habitual en distintos eventos a nivel mundial.
Desde Fundación Telefónica motivamos a través de nuestros proyectos a que los jóvenes se atrevan a crear. Crean en sus ideas, las conviertan en proyectos y los ejecuten. Pau Garcia-Milá es un claro ejemplo del poder que los jóvenes tienen en sus manos, es un joven innovador digital que a sus 27 años es considerado uno de los más grandes empresarios a nivel mundial.

Durante la ponencia magistral de Pau Garcia-Milá buscamos que los campuseros se sientan inspirados y que encuentren en las claves que Pau dará sobre innovación ideas para explotar sus talentos y empezar a emprender sus propios proyectos.

Pau Garcia-Milá, innovador tecnológico
La sociedad tecnológica asocia su historia con los grandes éxitos de Bill Gates o Mark Zuckerberg. Al poco tiempo de empezar la Universidad se puso a programar en un sótano con unos amigos, convirtiéndose en los pioneros de la creación del Cloud Computing o nube.
“Yo tenía diecisiete años y mi objetivo era crear cosas que fueran el futuro de Internet…”. – Pau García-Milà
Pau García-Milà, nació el 26 de junio de 1987 en Olesa de Montserrat (Barcelona- España), es un empresario, comunicador y profesor. Uno de sus tantos mensajes es: Esfuérzate en ser optimista, todo lo que pasa, conviene. Su filosofía lo llevó a crear un espacio para almacenar sus archivos, un escritorio situado en la nube al que se accede desde Internet. Aquí el usuario puede almacenar archivos, contactos, calendarios y correo electrónico y acceder a ellos de forma inmediata y desde cualquier parte del mundo. A este proyecto lo denominó eyeOS, plataforma que fue comprada en el 2014 por Telefónica.
Esa idea es, lo que hoy conocemos como la nube: el futuro de Internet según los gurús y el presente de compañías como Google o Apple, que ya han lanzado sus propios productos de cloud.
Pau fue nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y ganó el premio de los Príncipes de Asturias y de Girona “IMPULSA Empresa 2010″.
Hoy en día dirige su última empresa: IdeaFoster, una compañía de más de 30 empleados que tiene en su cartera a clientes como IBM y Telefónica. Además, combina sus actividades con la docencia en ESADE (donde es profesor del Master en Digital Business y el docente más joven de dicha entidad); y en IMD, donde es miembro externo del equipo investigador del centro de investigación VC2020.
En el campo de la comunicación es el autor de tres libros que tienen como temática principal el emprendimiento y la innovación:

“Está todo por hacer” (Plataforma, 2010)
“Optimismamente” (Espasa, 2012)
“Tienes una idea (pero aún no lo sabes)” (Amat, 2013)

Adicionalmente, USA Today y la revista OZY publicaron un artículo sobre su trabajo en Junio de 2014.
Pau es un conferencista habitual en eventos a nivel mundial, donde defiende la cultura del fracaso como parte esencial del éxito, y la necesidad de innovar desde todos los frentes de la empresa para no perder competitividad.

Fundación Telefónica y Pau Garcia-Milà en Campus Party   Ecuador 2015
Fundación Telefónica y Pau Garcia-Milà en Campus Party Ecuador 2015