• Cultura Digital

Si en una red compartimos contenidos, inmediatamente surge la asociación de que ésta es una red social. Esta idea es la clave para entender la cuarta publicación de “Lo + Visto”, un texto corto que, en esta ocasión, analiza el auge y estado de Snapchat.

Snapchat revolucionó el concepto de “inmediatez” con una nueva oferta a sus usuarios, la que creaba la posibilidad de eliminar publicaciones hechas en este espacio, luego de un tiempo determinado y de acuerdo a lo que desee quien haya generado ese contenido.

Esta temporalidad fue lo que le dio éxito a un producto hecho por un Evan Spiegel, “un millennial”, que ve en Snapchat algo más que una red social; en sus palabras, es una “empresa de cámaras” que busca, a través de estos dispositivos, reforzar la comunicación entre personas.

Después del éxito que consiguió Snap Inc., sus mayores competidores (Facebook, Instagram) buscaron la manera de emularlo y surgieron con productos como Instagram Stories; esta situación refuerza el mensaje de la “nueva inmediatez” que, en un principio, fue identificado por Spiegel y su equipo.
Te invitamos a conocer más sobre Snapchat en esta publicación que propone a la app como el posible inicio de una nueva forma de comunicación para construir Cultura Digital.

Descarga la Publicación