En el despliegue de actividades de ProFuturo 2019, Fundación Telefónica recorre el país con la entrega del equipamiento o solución digital del programa en 67 instituciones educativas de 17 provincias del país pertenecientes a la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC). Con ello, este año pretende transformar la experiencia educativa de estas nuevas escuelas, con 469 docentes y más de 48.000 estudiantes de entornos vulnerables.

El cronograma de entrega de las aulas digitales de ProFuturo inició en Pichincha, en la sede de la CONFEDEC, aliado estratégico del programa quien brinda todo su soporte en el acompañamiento docente y asesoría en la incorporación de las nuevas tecnologías en la educación de niños de las escuelas participantes. Esta institución, ente rector de la educación católica en el Ecuador, trabaja en favor de la protección y cumplimiento de los derechos de la educación, principalmente de los sectores más necesitados del país.

En el acto, María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica, agradeció a las autoridades y docentes dinamizadores del programa por su compromiso y entrega a este programa global de la compañía, mediante el que, desde sus inicios en el Ecuador en 2017, ha transformado la experiencia educativa de más de 345.555 niñas y niños y 14.584 docentes.

Posteriormente, a lo largo de mayo e inicios de junio, el equipo de ProFuturo está visitando las diferentes sedes provinciales y locales de las 67 instituciones educativas del país para que, a través del equipamiento tecnológico, la formación docente y la gestión de clase, que están acompañadas de la presencia en campo de los/las coachs tecnopedagógicos/as del programa, se contribuirá a reducir la brecha educativa digital en el país.

ProFuturo es un programa global de Fundación Telefónica que, desde sus inicios en 2018 en el país, ha beneficiado a miles de niñas y niños y docentes de entornos vulnerables. ProFuturo nació en 2016, y a partir de allí está creciendo notablemente, de manera que este año se estima llegar a 7.7 millones de niñas y niños de 33 países de Latinoamérica, África y Asia.

ProFuturo recorre el país con la entrega de su solución tecnológica en 67 escuelas de la CONFEDEC