• noticias

Desde el programa de voluntariado corporativo de Fundación Telefónica, invitamos a las familias de todo el mundo a participar en el proyecto de voluntariado digital #QuédateEnCasa, y ser agentes de cambio en esta situación de emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del COVID-19.
A través de esta iniciativa solidaria, estamos en la búsqueda de cuentos infantiles, acerca de cuán importante es que todos permanezcamos en nuestros hogares en este tiempo. Y, con ello, queremos resaltar cómo esta necesaria medida de prevención permite el fortalecimiento de los valores humanos y los lazos afectivos con cada uno de los miembros de nuestras familias.
Durante los meses de abril y mayo recibiremos y evaluaremos todas las propuestas de cuentos infantiles, para anunciar en junio a las ganadores/as por cada país. Estas se publicarán en la sección #QuédateEnCasa, de la  aplicación móvil “ChatBooks”, junto con el nombre de sus autores. Por ello, si tu pasión es escribir y contar historias emocionantes: ¡Inspírate, pon a volar tu imaginación y participa!

Nombre de la actividad: “Crea tus propios cuentos infantiles para la app ChatBooks”.

Inscríbete

Puedes presentar cuantas propuestas de cuentos infantiles desees, y cada una debe tener una extensión máxima de 300 palabras y un título llamativo de hasta 40 caracteres. Tienes 2 maneras de participar en esta iniciativa solidaria de alcance mundial, que son:

*: Si tienes problemas para acceder al enlace, haz click aquí.
**: Si trabajas en el Grupo Telefónica, puedes publicar tus historias en el grupo Voluntarios Telefónica de Workplace.

La temática general de los cuentos infantiles para la nueva sección #QuédateEnCasa de la aplicación “ChatBooks Telefónica” está relacionada con las anécdotas y situaciones que están viviendo los niños del mundo en esta cuarentena junto a sus hermanos, padres de familia, abuelos y seres queridos. Por ello, te presentamos una serie de ideas que pueden despertar tu interés para escribir tus historias:

TemaIdea
COVID-19Proteger la salud de todos quedándonos en casa.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)Poner en práctica sencillas acciones en favor de los demás y del planeta.
Transformación DigitalExplicar cómo, a pesar del distanciamiento físico, las tecnologías nos permiten acercarnos de manera digital.
EducaciónPromover la participación activa de los niños en espacios de educación digital.
FormaciónFomentar la capacitación de jóvenes y adultos en habilidades para el emprendimiento y competencias digitales.
Cultura digitalMotivar a que nos acerquemos al arte y cultura a través de la tecnología.
Inclusión socialResaltar la importancia de la solidaridad y su expresión a través del voluntariado digital.

Te invitamos a ser parte del proyecto #QuédateEnCasa de la aplicación ChatBooks. De esta manera, hoy, frente a esta situación mundial, seamos agentes de cambio para la construcción más justo y solidario, a través de nuestro compromiso e involucramiento con iniciativas de voluntariado digital.

#QuédateEnCasa y crea los más emocionantes cuentos infantiles para la app Chatbooks de Fundación Telefónica