• Artículos

Desde el 9 al 14 de agosto la capital ecuatoriana celebrará el primer Festival Internacional de Cine de Quito organizado por la Escuela de Cine Universidad de Las Américas UDLA

Este evento tiene como principal objetivo promover el acceso democrático de la población a las expresiones culturales y artísticas a través de múltiples pantallas.

Para ello, Fundación Telefónica se suma como aliado de este evento  y promover la interacción de la audiencia, a través de un micrositio  donde cualquier persona podrá acceder a las charlas magistrales, ver los cortometrajes y brindar su voto público. De esta manera más personas a nivel nacional e internacional podrán acceder a este festival y vivir de manera inmediata la fiesta del cine.
Entre las charlas magistrales que se difundirán por medio del streaming, está la “Producción de cine independiente en América Latina”, impartida por Roberto Doveris, un reconocido productor y director de cine chileno que ha participado en una gran cantidad de talleres, mercados y festivales internacionales. También podremos presenciar el diálogo entre el director uruguayo Juan Schnitman y un actor nacional, donde se pondrá sobre la mesa el tema “La puesta en escena al servicio de la actuación”.
Además, a través de esta plataforma se abre la puerta a para que jóvenes realizadores presenten sus Óperas Primas (primeras o segundas películas) en la competencia Corto Joven.
El festival se proyectará en las salas de cine del Ocho y Medio, Flacso Cine y en el Multicines del CCI y Condado, pero también estará presente de forma abierta y gratuita en el Parque Cumandá y Casa Somos de La Roldós. Las personas que asistan a las funciones presenciales también podrán realizar su voto público a través de los módulos que Fundación Telefónica dispondrá en la parte exterior de las salas. Así Quito vivirá una experiencia digital en el cine.

Accede a los cortos y a las charlas magistrales de forma gratuita desde nuestro micrositio:

Accede al micrositio