Para realizar este gran proyecto participaron

80 Voluntarios Telefónica de 14 países donaron sus vacaciones por 650 horas para trabajar en 5 proyectos y beneficiar a 4540 personas al programa anual “Vacaciones Solidarias Internacionales”.

VSI 2016 Riochico

23 Voluntarios Telefónica de 8 países participaron en la reconstrucción de dos Proyectos situados en diferentes parroquias de Riochico en Portoviejo, a fin de cubrir un área extensa y beneficiar a una población de más de 1.200 niños y niñas.

Parroquia El Zapote

En esta parroquia de Riochico, 11 Voluntarios Telefónica de 7 países, construyeron 5 aulas de 40m2 cada una, beneficiando a más de 300 alumnos de primaria pertenecientes a la Unidad Educativa Medardo Alfaro. Como parte de este proyecto, los voluntarios también edificaron 1 aula lúdica en la Unidad Educativa Carlos Montúfar de Riochico.

“Vino un niño y nos dijo: muchas gracias por construir un aula para nosotros. A partir de ese momento, a pesar de estar destrozados físicamente, empezamos a levantar los bambúes de 80k de tres en tres, su mensaje nos llenó de fuerza para continuar.”

Carlos Jiménez Voluntario español

Parroquia Playa Prieta

En esta parroquia, 13 Voluntarios Telefónica de 6 países, construyeron 15 aulas de 40m2 cada una, para que 400 alumnos de primaria continúen su educación en la escuela Sagrada Familia

“Solo me queda por decir que donar mis vacaciones a un proyecto solidario no sólo me dio el orgullo de haber ayudado a mi tierra querida golpeada por el terremoto el 16A, también me brindó la oportunidad de conocer excelentes personas que dejaron todo por venir a aportar a una noble causa.”

Luis Castro Voluntario ecuatoriano residente en Argentina

VSI 2016 Esmeraldas

13 Voluntarios Telefónica provenientes de 8 países, trabajaron arduamente por las comunidades esmeraldeñas de las Islas Luis Vargas Torres y Roberto Luis Cervantes.

En estas comunidades, los voluntarios construyeron 2 aulas de uso múltiple. La primera, en la Isla Vargas Torres que será usada como aula educativa, y la segunda, un aula comunitaria en la Isla Roberto Luis Cervantes. Ambas fueron construidas con materiales sismo resistentes.

A la par, los voluntarios complementaron su obra, impartiendo talleres de atención social, liderazgo, trabajo en equipo y prevención de desastres, para el beneficio de estas dos comunidades esmeraldeñas.

“Me llevo la mochila cargada de su cariño y su amor. Muito obrigado”

Màrcio Sena Voluntario Brasileño

VSI 2016 Pedernales

En Pedernales, una de las zonas más afectadas por el terremoto del 16 de abril en Ecuador, 14 Voluntarios Telefónica provenientes de 9 países, construyeron 3 aulas de 40 m2 e instalaron servicios básicos de agua y luz, juegos infantiles recreativos y espacios comunitarios en material sismo resistente (bambú).

Además, a través de la impartición de talleres de atención social enfocados en los niños, niñas, jóvenes y adultos, los Voluntarios Telefónica intercambiaron conocimientos con la comunidad.

Con este proyecto, 60 niños iniciaron el ciclo escolar y se reintegraron al sistema educativo nacional de la región costa que fue interrumpido por el fenómeno natural; también 360 niños, niñas y adolescentes están recibiendo capacitaciones en talleres de habilidades y competencias para la vida.

“Tenemos una gran marca en nuestros corazones. Son un gran ejemplo de cómo seguir adelante”

Roberto Fernandes Voluntario Brasileño

• VSI 2016 Las Gilces

18 Voluntarios Telefónica provenientes de 10 países, construyeron un espacio de 40 m2 en la escuela Rodolfo Chávez Rendón de Las Gilces, Manabí; la cual fue denominada “Cabaña: Estudiantes en Acción”, y la rehabilitación del centro comunitario como la colocación de un cobertizo, cerramiento y juegos infantiles.

Además, en alianza con I Love Ecuador, se impulsaron a los adolescentes a ser emprendedores y generar ideas que beneficien a su comunidad a través de talleres de formación. Esta etapa consistió en la impartición de talleres de emprendimiento en la que los que los Voluntarios Telefónica fueron mentores.

“Este es un momento histórico porque nunca antes en esta comunidad hemos podido ver tantos países unidos por nuestro país”

Martín Rivera Padre de familia
Vacaciones Solidarias Internacionales 2016