Quince días llenos de emoción

Quince días y quince voluntarios con un objetivo común: dejar su grano de arena en los niños de la escuela y en su comunidad. Te invitamos a viajar y a vivir la experiencia con nosotros.

Vacaciones Solidarias Internacionales 2017 es una iniciativa del Programa Voluntarios Telefónica que ofrece a los empleados de la compañía la posibilidad de dedicar dos semanas de sus vacaciones a realizar un voluntariado en Latinoamérica. Es uno de los proyectos más antiguos y que este año celebra su 15º aniversario, por ello, queremos compartirlo contigo y contártelo en primera persona, para descubrirte otras realidades, las diferentes miradas de sus participantes y el corazón del voluntariado en el ámbito corporativo.

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de los empleados del Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los colectivos más desfavorecidos. El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con 27.134 participantes activos en 2016 entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado dedicaron 252.600 horas a realizar más de 4.000 actividades con fines sociales.

Pero, ¿para qué sirve el voluntariado corporativo?

Una de las conclusiones del Congreso Europeo de Voluntariado Corporativo 2017, organizado por IAVE (International Assotiation for Volunteer Effort) y celebrado en mayo en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid es que el voluntariado corporativo contribuye de forma determinante al desarrollo personal y profesional de los empleados.

Expertos de todo el mundo consideran que el voluntariado corporativo es una de las herramientas más potentes a disposición de las empresas para producir un impacto social sostenible, por la alianza de todas las partes implicadas: empresa, empleados, entidades sociales y comunidad, y por las sinergias que genera.

Vacaciones Solidarias Nacionales

En Ecuador, se realizaron dos Proyectos a nivel nacional en las Comunidades de Playa Prieta (Manabí) y Licto (Chimborazo), beneficiando a más de 600 personas realizando acciones sociales como la implementación de un espacio bibliotecario y la del desarrollo de actividades educativas con el Bus Tecnológico.

Vacaciones Solidarias Internacionales 2017