En el marco de la campaña Companies4SDGs por contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Voluntarios Telefónica participarán en un evento para promover el empoderamiento y analizar el papel que ocupa la mujer en el mundo de la tecnología.

Éste se basa en la charla “Mujeres en el siglo XXI: Participación y roles de género” y contará con la presencia de Alison Vásconez, representante de ONU Mujeres en Ecuador, María Augusta Proaño y Sahira Herrera.

Esta acción cumple con el quinto ODS “Igualdad de género” y busca destacar los avances que se han logrado en este campo y sensibilizar ante casos de discriminación y violencia hacia niñas y mujeres. Adicionalmente, asistirán 50 estudiantes de la Escuela Naciones Unidas para formarse en este tema.

Con esta actividad continúa la labor del programa Voluntarios Telefónica por cumplir con la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas para fomentar el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

Desde que inició la campaña, los Voluntarios han realizado 34 actividades de carácter benéfico-social en todo Ecuador, alcanzando a 5.802 personas, confirmando el compromiso del programa por contribuir a grupos en condición de vulnerabilidad.