noticias

La XI Maratón del Cuento, realizada en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbía, del 19 al 21 de mayo, contó con la participación de 25 Voluntarios Telefónica para colaborar principalmente en actividades relacionadas a la lectura enfocadas al público infantil.

Dentro de la Maratón, se encontraban los espacios “Giranduteca”y Pequelectores, lugares en los que los voluntarios participaron en lectura de cuentos, bienvenida a los visitantes y apoyo a los organizadores. Además, Voluntarios Telefónica ayudaron en la convocatoria a las actividades de manera dinámica.
 

Previo al evento, los voluntarios se prepararon en el taller “Pistas, secretos y escondites: Juguemos a leer”, un espacio para desarrollar sus habilidades lectoras, el que les permitió narrar dinámicamente cuentos a todos los presentes, a través de la combinación de elementos como la entonación, las pausas e incluso la adición de elementos teatrales.

La Maratón del Cuento es realizada anualmente por Girándula, asociación que promueve la lectura en niños, niñas y jóvenes y con la cual se acordó un convenio que permitió la contribución de los voluntarios.

Noticias relacionadas:

Voluntariado   Voluntarios Telefónica promueve la acción social de los empleados del Grupo
“Lo fundamental de ser voluntario” 300 Voluntarios a nivel nacional participaron en el “Foro Encuentro: Lo fundamental
Voluntarios Telefónica participaron del “Reto Solidario” El “Reto Solidario” es una iniciativa que invita a los Voluntarios Telefónica
Voluntarios Telefónica participaron en la XI Maratón del Cuento “Quito, una ciudad que lee”
Voluntarios Telefónica participaron en la XI Maratón del Cuento “Quito, una ciudad que lee”