Fundación Telefónica Movistar Ecuador a través de su programa de Voluntariado, promueve acciones solidarias en favor de la comunidad y población en situación de vulnerabilidad. En este caso, apoyando en el desarrollo de una App para beneficio de los voluntarios de Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Pichincha.

El pasado 18 de marzo, se realizó la presentación oficial de la aplicación móvil “Wawki”, desarrollada por la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Pichincha, y que contó con el apoyo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador. El convenio, permite fortalecer las acciones voluntarias en la Provincia, optimizando los tiempos de respuesta frente a emergencias y desastres.

Wawki “Entre hermanos”, es una herramienta tecnológica pensada para la interrelación permanente entre los voluntarios y voluntarias con la comunidad mediante la obtención de información oportuna  y fiable. Datos sobre los servicios de la Cruz Roja Ecuatoriana como capacitaciones, asistencia de salud, puntos de donaciones, situaciones de riesgo, entre otros temas estarán disponible para la sociedad civil aseguró, María Dolores Ponce, Presidenta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana. En el caso de los voluntarios participantes su información o estatus serán visualizados en tiempo real.  Además, recibirán una alerta inmediata cuando se generen eventos adversos, movilizaciones, capacitaciones, invitaciones o beneficios.

Adicional a la información de la Cruz Roja Ecuatoriana en la página de inicio de la aplicación, en la parte inferior se puede encontrar un enlace que direcciona a los usuarios a la  Web de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, con toda la información sobre cada programa, así como las acciones y proyectos que realizan en beneficio de la comunidad. Además, dentro de la cuenta individual de cada voluntario CRP, contarán con la opción de acceder e inscribirse a los cursos online gratuitos de Conecta Empleo que estén disponibles.

La primera fase del proyecto inició en Pichincha y beneficiará a 1.100 voluntarios. Tras esta etapa, se realizará una réplica a nivel nacional y con otras organizaciones vinculadas a las acciones solidarias y cooperativas. María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, mencionó la importancia de contar con una herramienta que permita contribuir con el desarrollo social mediante el talento humano y el correcto uso de la tecnología. Además, ratificó su compromiso con las acciones voluntarias en favor de quienes más lo necesitan; construyendo una sociedad con mejores oportunidades.

El desarrollo de la App es el resultado de la alianza estratégica entre ambas instituciones, y con ello se intenta canalizar de mejor manera las acciones voluntarias en el país. El proceso de descarga está disponible para las versiones IOs (Pendiente de validación) y Play Store. La app se convierte en un medio de comunicación directo, fácil y flexible para los voluntarios y voluntarias. “A descargarse la aplicación y a convertirse en voluntarios”, exhortó Proaño.

Roque Soria, Presidente Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, enfatizó la importancia del proyecto en la comunidad, ya que, la información apropiada fortalece el accionar social de los voluntarios y voluntarias, convirtiendo a sus participantes en agentes proactivos del cambio. “La presentación de la herramienta permite crear acciones de resiliencia para construir una sociedad más justa y humana atendiendo las necesidades de quienes más lo necesitan”, aseguró Soria.

Las acciones solidarias y la innovación digital contribuyen al desarrollo de la comunidad. ¡Anímate y descarga la app YA!

“Wawki”, una aplicación que impulsa y valora el trabajo de los voluntarios