ABC-D La sociedad digital

En este espacio de aprendizaje podrás conocer y comprender los temas de vanguardia relacionados a la tecnología, la cultura, la ciencia y muchas otras áreas más.

Estudios del futuro y Humanismo Digital

(Primer Episodio)

¿Sabías qué? El interés de las empresas tecnológicas están trantando de contar cada vez más con perfiles humanistas y esto se debe a que la transformación digital está potenciando cada vez más la vertiente aplicada de las Humanidades.

Estudios del futuro y Humanismo Digital

(Segundo Episodio)

Para Javier Alvarado – Director Ejecutivo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, la tecnología se ha convertido en un área transversal en todos los sectores de actividad de nuestra sociedad.

Apropiación Social de las Tecnologías

Apropiación Social de las Tecnologías

(Segundo Episodio)

Descubre cómo la #tecnología puede contribuir al empoderamiento de las personas y las comunidades en el #podcast🔊 “Apropiación Social de las Tecnologías” junto con María Cristina Martínez – Coordinadora de Transformación Social y Voluntariado en Fundación Telefónica Movistar Ecuador.

Ciudadanía Digital

Te consideras un usuario de Internet o tienes conciencia de tu identidad en el mundo digital? 🗣️Descúbrelo en el #podcast “Ciudadanía Digital” junto con Charo Sádaba, decana de la UNAV, experta en comunicación, competencias digitales y una de las 100 mujeres más influyentes de España por su trabajo en este ámbito.

Habilidades de empleabilidad en base a la inteligencia artificial

¿Quieres convertirte en un profesional destacado en la era digital aprovechando los beneficios de la inteligencia artificial?

Transformación Digital en los Perfiles de Trabajadores

Escucha el #podcast “Transformación digital en los perfiles de trabajadores” con Cristina Valenzuela – Coordinadora de Empleabilidad e Innovación Educativa @ftmovistarec

El Docente de la Era Digital

La #tecnología transformó el rol del docente en el aula, pero ahora: ¿cuál es su labor?, ¿cómo puede aprovechar la tecnología?, ¿cómo puede apoyar a que sus estudiantes desarrollen competencias digitales?

Recuperación de Aprendizajes y Tecnología

(Primer Episodio)

La postpandemia solo dejó en evidencia que la transformación educativa será posible cuando se entienda que el verdadero vínculo entre #tecnología y #educación son las personas.

Recuperación de Aprendizajes y Tecnología

(Segundo Episodio)

En este segundo episodio Diego Apolo – Docente e Investigador de la @unae.ec – explica de qué manera la tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el desarrollo de las nuevas competencias del Siglo XXI en niños, niñas y docentes

La Revolución de los Museos

¿Sabías qué? El desarrollo exponencial de las TIC está revolucionando el ámbito de los museos y las instituciones culturales. Si no lo sabías pues este episodio de “ABC D la Sociedad Digital” 🎧 es para ti.
Escucha el #podcast “La revolución de los museos” con Alejandra Marín – Coordinadora de Conocimiento, Cultura Digital y Comunicación de Fundación Telefónica Movistar Ecuador.

Empresas y transformación digital

La transformación digital ayuda a una organización a seguir el ritmo a las demandas emergentes de los clientes, manteniéndolas en el futuro, ¿cómo se puede aprovechar la tecnología en las empresas?

Repensando el Mañana

Género y sostenibilidad para la agenda del futuro

Te invitamos a analizar sobre la eliminación de la discriminación de género, la erradicación de la violencia contra las mujeres, el reconocimiento del trabajo, la implementación de políticas y prácticas sociales efectivas.

La Industria del mañana

Un enfoque sostenible y disruptivo

Conocé las habilidades que se necesitan.  Conéctate con nosotros en “ABC D la Sociedad Digital” para revivir el web show del programa Conocimiento y Cultura Digital de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, «Repensando el Mañana Ecuador» y analizar sobre los desafíos y oportunidades de las industrias en un país que cuenta con una rica biodiversidad y recursos naturales.

Clima en Cambio, Mundo en Acción

El Desafío del ODS13″ una charla centrada en el papel de la innovación tecnológica en la lucha contra el cambio climático, explorando las energías renovables, movilidad sostenible y soluciones digitales.

El futuro del trabajo

Un episodio de #RepensadoElMañanaEc

Te invitamos a analizar sobre el futuro del trabajo y cómo está cambiando rápidamente con el avance de la tecnología y la nueva demanda y necesidad de empresas y profesionales en acceder a nuevas modalidades como el trabajo remoto.

Tendencias

Design Thinking

¿Cómo saber en qué innovar y cuáles son las necesidades de nuestros clientes? Para tratar este tema hablaremos hoy del Design Thinking y cómo nos ayuda a resolver los problemas.

Algoritmos

¿Te ha pasado que a veces te preguntas cómo Facebook o Instagram sabe lo que está en tu mente, cuáles son tus gustos y qué contenido quieres ver? Pues todas las respuestas se encuentran en los algoritmos. Hoy hablaremos de los famosos algoritmos y de cómo entenderlos.

NFT

¿Sabes qué son los NFT? Cuando hablamos de los NFT, nos referimos a certificados digitales de autenticidad. Pero ¿cómo entenderlos? ¿Cómo venderlos? ¿Cómo comprarlos? ¡tranquilo! en este programa te explicaremos a detalle.

CV Digital

Sin duda, al momento de buscar un empleo, el CV o curriculum vitae juega un papel primordial dentro de las primeras etapas del proceso.

¿Qué es la experiencia de usuario y cómo llevarla a la vida diaria?

Te ha pasado que cuando un sitio web es difícil de usar, se demora mucho en cargar y tiene demasiada información y anuncios prefieres salir. Hoy hablaremos de la importancia de la Experiencia del Usuario, ¿cómo lograrla? y ¿cómo aplicarla?