27 Parroquias de la provincia aprenden robótica educativa

En alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro y Fundación Telefónica Movistar, los técnicos sociales de 27 parroquias rurales y urbanas de la provincia se capacitan durante en la fase de robótica educativa, que forma parte del proyecto ADN Social y Digital.

Este proyecto conjunto tiene como fin la implementación de procesos formativos brindados por Fundación Telefónica Movistar para fortalecer y desarrollar competencias digitales y habilidades para la vida de 5.600 niños, niñas y adolescentes de la provincia.

Durante los días 13 y 14 de octubre, 23 técnicos sociales aprenden cómo programar a través de herramientas tecnológicas accesibles (hardware libre) como las placas electrónicas de Arduino. Posterior a esta capacitación, se replicarán estos aprendizajes a la población infantil y adolescente de la provincia.

La programación informática resulta un medio para aprender habilidades del Siglo XXI como la creatividad, innovación, resolución de conflictos y trabajo en equipo.

ADN Social y Digital se implementa desde enero de 2016, a través de distintas fases de formación en liderazgo y responsabilidad, programación informática mediante software libre – Scratch, la cual se complementa con la robótica educativa a través de las placas de Arduino.

De esta manera, el GAD El Oro y Fundación Telefónica Movistar contribuyen con la educación y la reducción de la brecha digital de poblaciones en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles acceder a recursos y conocimientos que no son parte de su formación tradicional.