SIN TÍTULO: el cuaderno del artista por descubrir




Subversivamente la obra titulada: “Sin título”, es un compendio de la historia de 18 artistas y el descubrimiento de sus técnicas a través de ejercicios prácticos y creativos.

Este libro contiene información y ejercicios diseñados para que niños y adultos comprendan las técnicas y el estilo de cada autor a través de la práctica y la experimentación basadas en metodologías de arteterapia.

 

Esta obra se convierte en el cuaderno del “artista por descubrir”, ya que su versatilidad le permite a la persona plasmar sus propias creaciones artísticas e incluso colocarle un título personalizado. La linealidad se rompe en esta publicación, el libro te permite empezar a trabajar desde el final, desde la mitad, o desde la página que el niño o adulto decida. Además, cualquier momento es bueno para utilizarlo, ya que los ejercicios se pueden resolver en casa, en la escuela, durante unas vacaciones, en el campo, en la ciudad, solo, con amigos o en familia.

¿Cómo funciona?Ver más

 

En primer lugar, el lector encontrará detalles acerca de la biografía y la descripción de las técnicas creadas por cada autor. Posteriormente, la parte dedicada a los escolares consiste en un cuaderno de actividades que desarrollan habilidades de pensamiento y a trabajar a través del aprendizaje práctico. Para explicarlo, a continuación se cita un fragmento de la aplicación de la técnica de cubismo diseñada por Pablo Picasso:

Además de enriquecer su cultura general, los niños aprenderán a utilizar diferentes técnicas artísticas de la manera más divertida: poniéndolas en práctica ellos mismos. La sección destinada a los adultos cuenta con una ficha más completa de cada una de estas dieciocho obras y sus respectivos artistas como la que se presenta a continuación:

 

 

El objetivoVer más

 

Esta obra implica que el lector descubra la epistemología del artista y de sus obras; pero el objetivo intrínseco más profundo es el autodescubrimiento del lector por medio de la libre práctica de arte-terapia, una técnica de formación a través de la cual se descubre y forma habilidades creativas, emocionales, intelectuales y entre otras.

 

 

Descarga la Publicación

 

Noticias relacionadas

 

El Arteterapia: técnica de formación

“El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber […]

Con juegos, aprendizaje y creatividad, los facilitadores culminan su formación en ADN Social y Digital

Este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, 60 facilitadores de 10 […]

12 canales de YouTube para alimentar tu curiosidad

YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios, casi un tercio […]