Emprendimiento Productivo

El mercado laboral se ha transformado en la última década. Nuevos perfiles profesionales se requieren para afrontar los retos de una sociedad más digitalizada.

Fundación Telefónica en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro implementan el proyecto de formación (virtual y presencial) de habilidades digitales y emprendedoras para jóvenes entre 18 a 35 años.

Este proyecto forma parte de la estrategia global “Conecta Empleo”, implementada por Fundación Telefónica.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Llevar a cabo 200 horas de formación en competencias digitales, de emprendimiento y socio emocionales.

Formar a 1.000 jóvenes en 2018.

Desarrollar estas habilidades para su posterior implementación en las industrias agrícola, bananera y camaronera.

METODOLOGÍA

Las necesidades locales hacen que la metodología se adapte a sus circunstancias.

Un complemento para la formación es la plataforma de educación virtual Miríada X.

Al terminar este proceso, cada participante recibirá un certificado que avala sus horas de formación.

* Esta formación se hará en Machala y su mayor impacto será en las zonas rurales y agrícolas aledañas.

TIPOS DE CAPACITACIONES

Desarrollo de páginas web

Desarrollo de aplicaciones móviles

Soporte técnico de computadores