Formación Acelerada en Big Data

Fundación Telefónica Ecuador junto con Fundación Datalat como aliado ejecutor presentan la I Edición de la Formación en Big Data y Bases de Datos.

El Big Data ha llegado para quedarse, sus aplicaciones, tanto en el mundo de los negocios, como en la ciencia y la tecnología, hacen de esta, una carrera con mucho futuro para quienes eligen recorrerla.

Más info

A lo largo de la Formación en Big Data y Bases de Datos conocerás los conceptos básicos, definiciones, casos de uso y tecnologías utilizadas para la recolección y el análisis de datos. Aprenderás desde las necesidades que dieron origen a las soluciones actuales del mundo de los datos hasta la realización de ejercicios de manera práctica con bases de datos en SQL y principios de ciencia de datos con conceptos avanzados de programación en Python.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de llevar a cabo diferentes proyectos relacionados con la aplicación práctica de la recolección y el análisis de datos, obteniendo las herramientas necesarias para comenzar y continuar perfeccionando sus carreras en el mundo IT.

Fechas importantes

● Convocatoria – 01 de noviembre al 19 de noviembre
● Asignación de cupos: 19 de noviembre al 21 de noviembre
● Inicio de formación: 28 de noviembre
● Fin de formación: 03 de enero 2024
● Evento de cierre: 11 de enero 2024

Perfil de participantes:

Mayores de 18 años

Graduados, egresados o estudiantes de último año en carreras de Sistemas, Telecomunicaciones, Informática, Programación o afines, Matemáticas, Estadística.

Información Relevante

Requisitos para postular:

Conocimientos de:

1. Estadística básica

2. Base de datos a nivel basico

3. Lógica de programación

Formación en proceso o concluida en:

1. Ingeniería o Tecnología en Sistemas, Informática, Computación o afines

2. Ingeniería o Tecnología en estadística, matemáticas o afines.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Metodología y formación:

Módulos:

● Módulo 1: Conceptos básicos de Big Data y Business Intelligence Definiremos los principales conceptos relacionados con el Big Data, daremos ejemplos de cada uno y veremos cuales son las aplicaciones o implementaciones más comunes de cada uno.

● Módulo 2: Tecnologías y Gobierno del Datos Exploraremos el mundo de los datos, conoceremos que pueden tratarse tanto
de hechos, como de eventos. Son, en definitiva, representaciones simbólicas conocidas, como por ejemplo: un número, una fecha, una descripción.

● Módulo 3: Bases de Datos En el siguiente módulo trabajaremos de forma práctica con datos. Aprenderemos las reglas básicas para modelar nuestros datos recolectados o a recolectar, convirtiéndolos en información útil para el análisis o la toma de
decisiones.

● Módulo 4: Python y Big Data En este módulo revisaremos los conceptos básicos de Python para trabajar con orientación a objetos, aprenderemos Numpy, Pandas, análisis y visualización de datos y haremos una breve introducción a las tecnologías de Machine learning, Inteligencia artificial y Redes neuronales.

Modalidad:

La formación será 100% virtual y contará con 50 horas sincrónicas y 150 horas asincrónicas de auto-aprendizaje

Duración del curso y fechas relevantes:

Horario:

Para la formación sincrónica los horarios de clases virtuales serán:

● Martes: 18h00 – 21h00

● Miércoles 18h00 – 21h00

● Jueves: 18h00 – 21h00 Para la formación asincrónica se utilizará la Plataforma Conecta Empleo.

Fechas importantes:

● Convocatoria – 01 de noviembre al 19 de noviembre

● Asignación de cupos: 19 de noviembre al 21 de noviembre

● Inicio de formación: 28 de noviembre

● Fin de formación: 03 de enero 2024

● Evento de cierre: 11 de enero 2024

Aliado Ejecutor

Campo Laboral

● Identificar bases de datos, consolidar y recopilar grandes cantidades de datos.
● Transformar datos recopilados en diferentes formatos en formatos adecuados para el análisis y procesamiento.
● Aplicar técnicas de análisis de diagnóstico y predictivo para resolver problemas relacionados con las organizaciones.
● Implementación y pruebas de algoritmos de modelización, clasificación o predicción ajustados a los requerimientos del problema.
● Comprender y proponer la aplicación de diferentes arquitecturas de datos.

Perfil de salida:

● Consultor junior en big data
● Analista de datos
● Ingeniero de Datos
● Arquitecto de datos

Para dudas o inquietudes durante el proceso de inscripción y selección, puedes comunicarte a nuestro correo de soporte conectaempleoec@gmail.com