Por el Día Mundial de la Ciberseguridad, estudiantes del colegio Johannes Kepler participaron en el taller GOODNETIZEN, impartido por los Voluntarios Telefónica Movistar, con el apoyo del área de Sostenibilidad y Gestión Ambiental de Telefónica Ecuador, el pasado jueves 29 de noviembre.
Esta actividad se orientó en la formación del buen uso de las tics y de redes sociales para 425 alumnos y algunos docentes de la unidad educativa, para que puedan replicar los conocimientos.
Mario Gómez, coordinador del área de Voluntariado de Fundación Telefónica, comentó acerca del valor de esta iniciativa:
“Es algo muy importante, porque pienso que los más jóvenes deben ser conscientes del uso de la tecnología… Quisimos que todo el colegio supiera los peligros y las ventajas que supone utilizar las redes sociales y este tipo de tecnología”.
El proyecto GOODNETIZEN comenzó a inicios de 2018 y hasta la fecha se desarrollado en diferentes escuelas y entidades sociales en Guayaquil y Pichincha. Para 2019, tiene proyecciones de ampliarse a más zonas del país.
Los Voluntarios participantes recibieron capacitaciones para brindar los talleres y obtendrán un certificado por ser parte del proceso. GOODNETIZEN se desarrolló para los colaboradores de Telefónica y también para la sociedad, aportando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Galería de imágenes: