noticias
  • Noticias

El día viernes 01 de marzo de 2019, El equipo ProFuturo junto al Ministerio de Educación del Ecuador, la Confederación De Establecimientos Católicos del Ecuador (CONFEDEC), y personal de investigación de la Universidad Católica (PUCE) asistieron a la capacitación sobre: “Protección y garantía de los niños, niñas y adolescentes en todos los espacios educativos”.

En el taller estuvieron presentes Malena Melo, Directora Nacional de Tecnologías para la Educación MINEDUC; Matilde Valarezo, Coordinadora Operativa ProFuturo desde aliado CONFEDEC; Maria Isabel Miranda, Investigadora y Docente de la Facultad de Psicología PUCE; María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador; Nella Escala, Jefa del Proyecto ProFuturo y representantes de Fundación Telefónica Ecuador.
 

El taller fue dirigido al equipo de ProFuturo con el objetivo de empezar el despliegue 2019 del proyecto. Durante la capacitación se realizaron actividades grupales en las cuales se analizaron varios casos de violencia que afectan a niños, niñas y adolescentes en los planteles educativos a nivel nacional. A través de este análisis los participantes pudieron encontrar las mejores herramientas para lograr espacios seguros y sin violencia.

María Augusta Proaño; Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador señaló que:

“Profuturo es un proyecto global que se encuentra en Ecuador desde el año 2017; atendiendo a una población que llega alrededor de 150 mil personas que involucra a niños, niñas, jóvenes, profesores y la comunidad educativa en general”.

De igual forma, Malena Melo, Directora Nacional de Tecnologías para la Educación, dio a conocer la importancia del propósito del trabajo conjunto con los investigadores y el equipo del proyecto Profuturo:

“Más que tecnología son ustedes que están más cerca del docente y son quienes van a poder identificar todas esas debilidades y falencias que el docente tiene con el uso de equipos desde lo más básico”.

Por otro lado, Matilde Valarezo, Coordinadora operativa ProFuturo desde aliado CONFEDEC, afirmó que:

“Todos juntos podemos hacer todo un trabajo articulado y de mucho fortalecimiento, uniendo todos estos lazos en una red que pretende un solo fin que creo que lo vamos teniendo cada vez más claro”.
Noticias relacionadas:

 

 

Fundación Telefónica Ecuador y su programa ProFuturo capacitan a docentes en Galápagos En Galápagos, 165 docentes forman parte de una semana intensiva de formación,
Fundación Telefónica Ecuador trabaja con aliados estratégicos en la protección y garantía de los niños, niñas y adolescentes en todos los espacios educativos
Fundación Telefónica Ecuador trabaja con aliados estratégicos en la protección y garantía de los niños, niñas y adolescentes en todos los espacios educativos