Día Internacional del Voluntario Telefónica, el instante en que se siembra la semilla para un futuro mejor




Hay un día del año en que se demuestra que todo es posible, y ese día es el Día Internacional del Voluntario Telefónica (DIVT). A través de esta iniciativa solidaria, la cual se celebra cada octubre, colaboradores del Grupo Telefónica de todo el mundo, dedican toda su jornada laboral con el fin de aportar en diversas causas educativas, sociales y culturales de gran impacto en beneficio de comunidades que viven situaciones de vulnerabilidad.

 

Galería de imágenes:  

Los Voluntarios Telefónica que cada año se involucran con el DIVT, desvelan cuán valioso es que en el mundo existan seres humanos dispuestos a dar todo de sí, haciendo pausa a sus quehaceres y responsabilidades personales y profesionales, a cambio de sonrisas.

 

Galería de imágenes:

Y, tras cada una de sus acciones solidarias, las cuales están relacionadas con la colaboración en la mejora de la educación de niñas y niños a través de las tecnologías, la formación de hombres y mujeres en habilidades y competencias digitales que se requieren en los nuevos entornos profesionales, la mejora de espacios educativos y comunitarios para hacer de ellos entornos más amenos y funcionales, entre otros, comprenden que cada gota de sudor valió la pena.

 

Galería de imágenes:

 

Mediante iniciativas solidarias como el DIVT, nuestros Voluntarios Telefónica se convierten en seres humanos íntegros, en personas que tienen la capacidad de advertir y sensibilizarse ante realidades difìciles y actúan con el fin de reducir sus efectos negativos. 

Haz click en el banner y, con la lectura de “Voluntarios Telefónica Ecuador: Historias de Esperanza” descubre por qué cada acción de voluntariado, por más pequeña que parezca, representa el instante en el que se incuba la semilla de un futuro mejor.