ProFuturo acerca de manera gratuita sus recursos digitales en favor de la educación de niñas y niños durante la emergencia

Desde el programa ProFuturo de Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation creemos que nuestro compromiso para reducir la brecha educativa a través de la educación digital hoy cobra más sentido que nunca.

Por ello, acercamos de manera gratuita toda nuestra oferta de cursos de formación docente y recursos digitales de enseñanza-aprendizaje a la comunidad educativa en el Ecuador, con el objetivo de que nuestros niños y niñas continúen construyendo el futuro que merecen, a pesar de la emergencia global ocasionada por la propagación del COVID-19.

De acuerdo con las últimas disposiciones gubernamentales en materia educativa, las cuales afectan de manera directa a aproximadamente 4,4 millones de niñas, niños y jóvenes, en los regímenes Costa e Insular y Sierra y Amazonía el año escolar iniciará y terminará en junio en modo no presencial, es decir, desde casa.

Invitamos a docentes, directivos de escuelas y colegios, madres y padres de familia, académicos, investigadores y público en general a visitar la sección “Educación” de la iniciativa #NosVemosEnDigital de Fundación Telefónica Ecuador, en donde encontrarán una amplia variedad de contenidos y herramientas digitales probadas y diseñadas para complementar la educación de nuestros menores y desarrollar las habilidades y competencias de docentes.

Ponemos en su consideración estos materiales haciendo click en el banner que se encuentra al final de este artículo web