¿Dónde estamos?

Ciudadanía Digital

Modelo Integral ProFuturo (2018- 2023)

Nuestro modelo permite integrar elementos que impactan en la calidad educativa en función de las necesidades del contexto. ProFuturo ofrece una solución digital compuesta de una plataforma de aprendizaje y equipamiento tecnológico. La plataforma educativa ofrece a docentes y estudiantes recursos educativos en cuatro idiomas para niños y niñas entre 6 y 12 años. Los recursos y actividades aplican el principio del ‘aprender haciendo’, que busca proporcionar al estudiante un rol activo en el proceso de aprendizaje. Junto con la entrega de la solución digital, las comunidades educativas reciben oportunidades de formación docente para el fortalecimiento de sus competencias digitales, visitas y soporte tecnopedagógico para la incorporación de la tecnología en la gestión de clase y se unen a comunidades de aprendizaje en donde pueden compartir sus experiencias con otros docentes. En 19 provincias: Azuay, Bolívar, Cañar, Cotopaxi, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Sucumbíos, Tungurahua, Zamora Chinchipe: 8.111 docentes y 232.334 niñas, niños y adolescentes indirectos de 193 escuelas.

75 K Modelo Abierto

Nuestro modelo abierto pone el foco en la formación docente en innovación educativa, liderazgo, comunicación y planificación en el aula. Ofrece cursos presenciales o en línea sobre innovación y TIC, habilidades pedagógicas y de enseñanza, y competencias digitales además de recursos educativos gratuitos accesibles en todo el mundo para docentes y estudiantes. 75.202 docentes beneficiados a nivel nacional y 1.804.848 niñas niños y adolescentes indirectos de 9502 escuelas.

Futurnauta 2019-2023

Con alcance nacional se han logrado 108.835 asistentes a exposiciones culturales organizadas por Fundación Telefónica y 64.757 exposiciones culturales digitales, 11.060 asistentes presenciales y 464.767 seguidores online de eventos de reflexión sobre tecnología, derechos, desarrollo sostenible y transformación digital y 8.694 personas formadas en el espacio de Fundación Telefónica ya sea presencial o virtual. En todo el territorio del Ecuador se tienen 7.646 beneficiarios digitales que reciben formación en contenidos culturales y 75.369 personas que han accedido a contenidos culturales.

Profesionales e Industrias 4.0

120.064 participantes

Con un alcance a nivel nacional se tienen 120.064 participantes en Formación en Proyectos de Profesionales 4.0 e Industrias 4.0 y 25.730 educadores formados en proyectos de empleabilidad con 591.90 beneficiados indirectos, además de 309.955 personas que utilizan la herramienta de Orientador Profesional Virtual.

23.549 asistentes

En el periodo logró 23.549 asistentes a eventos y 289 emprendimientos apoyados desde Fundación Telefónica Ecuador.

53.560 visualizaciones

El evento Enlighted ha alcanzado a nivel local 53.560 visualizaciones.