Fundación Telefónica Movistar renueva convenio con la Prefectura de El Oro, a fin de continuar implementando procesos formativos a favor de más de 8.000 niños, niñas y adolescentes de los distintos cantones y parroquias de la provincia, a través del proyecto ADN Social y Digital.
Este viernes 3 de marzo, Fundación Telefónica Movistar y GAD El Oro renuevan el Convenio Macro entre ambas instituciones, para dar continuidad al proyecto “ADN Social y Digital” por 5 años más.
El objetivo de este proyecto es la contribución a la educación y la reducción de la brecha digital de poblaciones en situación de vulnerabilidad por medio del acceso a recursos y conocimientos que no son parte de su formación tradicional.
En esta nueva etapa del proyecto, se formarán 13 facilitadores que a su vez implementarán talleres para 4.000 niños, niñas y adolescentes de las distintas parroquias urbanas y rurales de la provincia de El Oro.
El proyecto ADN Social y Digital, es una metodología innovadora que permiten identificar, reconocer y fortalecer las habilidades digitales de los participantes. Las cuales son:
Tecnologías Creativas: permiten desarrollar competencias digitales, a través de la programación y la robótica básica en niños, niñas y jóvenes que reciben talleres en hardware y software libre.
Competencias Para la Vida: se plantea a los participantes la oportunidad de iniciar un proceso de autoconocimiento que les permita descubrir su «yo» como individuo y como parte de un entorno a través de talleres formativos.
Noticias relacionadas: