Con el objetivo de desarrollar competencias digitales y habilidades para la vida en niños, niñas, y adolescentes que asisten a la Escuela Granja de Fundación Cecilia Rivadeneira, el sábado 11 y miércoles 15 de marzo se dieron cita un grupo de jóvenes voluntarios para participar del proyecto “Formador de Formadores” de Fundación Telefónica.
Durante esta jornada de aprendizaje, los participantes transformaron sus ideas sobre el trabajo en equipo, desarrollaron su pensamiento lateral por medio de ejercicios lógicos, innovaron a través del juego y la creatividad, y establecieron los conceptos claves de ser facilitador.
Los talleres, tienen como objetivo trabajar la innovación y la creatividad desde el trabajo colectivo.
Este proceso formativo será replicado por los voluntarios los próximos 3 meses, en la Escuela Granja con niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la Fundación Cecilia Rivadeneira, como parte del convenio de cooperación firmado días atrás por las dos fundaciones.
Al final de estas jornadas, los jóvenes vivieron un emotivo cierre que les permitió ratificar su motivación y compromiso con el proyecto y las Fundaciones.
Noticias relacionadas