Competencia Digital Docente

Esta competencia facilita al docente la introducción de su rol en el mundo digital, el uso responsable de la tecnología para el desarrollo de procesos educativos eficientes tanto para el docente como para los estudiantes. Le permite potenciar su creatividad y creación de contenido a través del uso de TICs combinadas con metodologías activas que ponen en el centro del aprendizaje al estudiante y brindan herramientas al docente para el trabajo con educación remota y semipresencial.

“El período de inscripción finalizó, la convocatoria permanecerá vigente hasta el 15 de mayo de 2021 para que pueda finalizar sus itinerarios en curso. Le recordamos que si no finaliza el itinerario completo no podrá obtener su certificado.”

A. Desarrollo Competencias Digitales Docentes

Este itinerario nos invita a reflexionar respecto al impacto de la labor docente y como las creencias marcan la diferencia a la hora de enseñar y aprender en el Curso Educar en la Era Digital. Se centra la creación de contenidos, innovación y desarrollo de la creatividad al aprender cómo diseñar videos, audios y presentaciones efectivas para trabajar con los estudiantes en la realización de los cursos Competencias digitales I, II, III.

Más info

B. Introducción al Mundo Digital Docente

Este itinerario está diseñado para docentes que comienzan su trabajo en el mundo digital. A lo largo de los 2 cursos Educar en la era digital y Alfabetización digital, se reflexionará sobre el rol del docente en espacios virtuales, y se desarrollará la habilidad para localizar, analizar, organizar, y evaluar información. Así como también, trabajar de manera colaborativa, navegar con seguridad, y escoger los dispositivos adecuados para el aprendizaje.

Más info

C. Docentes creadores de contenidos educativos digitales

Esta ruta de formación te permitirá desarrollar habilidades digitales para el uso de la tecnología en procesos de enseñanza-aprendizaje, donde podrás convertirte en creador de contenidos que mejoren la adquisición de conocimientos y competencias de tus estudiantes, utilizando herramientas de diseño de infografías, líneas del tiempo, videos, imágenes, así como el uso de Google drive como un espacio para crear, colaborar y almacenar información en la nube.

Más info

D. Innovación, Educación y Tecnología

Este itinerario facilita al docente los conocimientos básicos para contribuir al desarrollo de la INNOVACIÓN como competencia fundamental que favorece el éxito personal y profesional de los alumnos. En este nivel se potenciará la INNOVACIÓN como competencia primordial para la implantación de un modelo de enseñanza-aprendizaje de calidad.  Se debe trabajar desde la perspectiva del ADAPTA, ADOPTA, CREA Y COMPARTE.  El docente que realice esta unidad habrá realizado la formación básica y media sobre Mobile Learning y estará familiarizado con el uso de experiencias educativas en el entorno educativo. Podrá poner en práctica la INNOVACIÓN mediante el desarrollo creativo de aplicaciones tecnológicas.

Más info

E. Transforma tu manera de enseñar usando las TICs

Esta ruta de formación trabajará los conocimientos básicos para contribuir al desarrollo de la competencia TIC, y más en concreto su aplicación de manera efectiva en el aula.  Se trabajará desde la perspectiva del ADAPTA, ADOPTA, CREA Y COMPARTE.  El docente que realice este itinerario habrá realizado la formación básica con las aplicaciones de OpenOffice.  También trabajará la competencia TIC, mediante el conocimiento de aplicaciones online que facilitan la labor docente y la aplicación de las TIC en la escuela.

Más info