La Creatividad en la Era de la Hiperconectividad

Psicóloga social y se especializa en temas de la Cultura Digital como: Creatividad, Educación 2.0, Gamificación o ludificación (aprendizaje a través del juego) y Psicología del Hiperindividuo.

Es conferencista con amplia experiencia a nivel mundial pues ha participado en eventos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Investiga, escribe, es formadora y consultora sobre temas como: innovación social a los entornos colaborativos, la dinamización de comunidades, sociología de las redes sociales, tendencias en Internet, empresa 2.0, social media, aprendizaje, educación 2.0, innovación educativa, innovación social, ciberculturas, psicología social, marketing y social media y otros.

En 2011 los lectores de El Economista la nombraban entre las 10 personas más influyentes de Internet en España y tanto ella como su blog El Caparazón  han sido nominados y finalistas de los premios más importantes para Blogs a nivel internacional, The BOBS, en los años 2008, 2010 y 2013 como mejores en lengua castellana. También ha sido nominada y votada entre las 100 Mujeres líderes en España los años 2011, 2012 y 2013.

Con Fundación Telefónica tiene gran relación ya que ha participado en los Encuentros Internacionales de Educación; en Ecuador fue conferencista magistral del II Congreso de Educación de Guayaquil. También ha publicado en el 2013 el libro “Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas” , junto con Fundación Telefónica.

La creatividad en la era de la híper conectividad

El smartphone, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en espacios vitales de los jóvenes y de los adolescentes desde edades cada vez más tempranas. Existe una preocupación cada vez mayor por las implicaciones educativas de este proceso. Reig expone una mirada distinta de este mundo hiper conectado como un motor para desarrollar la creatividad.

Es por ello, que invitamos a esta líder digital para que comparta su conocimiento de la realidad social-digital con los 3.000 campuseros, precisamente, los innovadores que tiene nuestro país, quienes serán los que lideren esa transición que está experimentando nuestra sociedad con la revolución digital y las nuevas tecnologías.

La Creatividad en la Era de la Hiperconectividad